Somos lectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos lectores…
La lectura es una de las armas más grandes que tenemos los seres humanos para conseguir lo que queremos; por medio de ésta noscomunicamos, expresamos ideas, podemos conocer cosas que jamás hubiéramos imaginado. Simplemente con leer aprendemos.
El leer no debería ser visto como algotedioso o aburrido, si no como un placer. El no estar acostumbrado a la lectura es más común de lo que se cree. Muchos pensamos que el leer un anuncio, una revista oel periódico nos hace lectores; pero yo creo que ser lector es tener el hábito de leer un libro por gusto, no por necesidad u obligación.
¿Pero,actualmente leemos? la realidad es que cada vez leemos menos, sustituimos los libros por otras actividades; si nos decidimos por un libro y vemos que existe la versión deéste en video, preferimos ver la película a leerlo.
Tal vez no se nos inculcó el hábito de la lectura desde pequeños; o nos hicieron pensar que ésta eraaburrida. Pueden existir un sinfín de razones para no leer.
Pero como dice la frase “el lector no nace se hace “, nosotros podemos empezar porinteresarnos leyendo libros tal vez pequeños que nos llamen la atención y así, poco a poco, ir fomentando ese hábito en nosotros.
No digo que nos la pasemos leyendotodo el día pero dedicar 15 ó 10 minutos diarios sería bueno para empezar; nosotros mismos nos daremos cuenta que cuando seamos lectores verdaderamente esos 10minutos nos serán insuficientes para leer y no veremos a los libros como signo de aburrimiento si no de un placer o un regalo que nos damos a nosotros mismos.
tracking img