Curso informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
Curso Herramientas Informáticas

Home 22/10/2011

22/10/2011

Índice
1. Historia
1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 Primera generación Segunda generación Tercera generación Cuarta generación Quinta generación

2. Disquetes 3. Hardware 4. Software
4.1 clasificación de software

5. Windows
5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 Explorador Windows Crear carpeta copiar renombrar mover acceso directoVista del explorador Formatear Unidades 5.8.1 Formatear

6. Procesador de texto
6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 Word WordPad Wordstar Wordperfect Notepad Témplate minuta  Fecha y hora

22/10/2011         Vista previa 2007 Proteger archivos seguridad Márgenes Platillas Tablas Formato celda Firma digital Campo combinados

6.4 Insertar número de página 6.5 Insertar marca agua 6.6 Insertarcuadro de texto con fecha 6.7 pasos para crear un hipervínculo

7. Excel

22/10/2011

Historia
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobrevarillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa. Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania.Con estas Maquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un Computadornació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora Electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamadosrelevadores.

Primera Generación En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Estas máquinas tenían las siguientes características:
 

Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío. Eran programadas en lenguaje de máquina.

En esta generación las máquinas son grandes y costosas(de un costo aproximado de ciento de miles de dólares).

22/10/2011

Segunda Generación Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas. Las características de la segundageneración son las siguientes:
 

Están construidas con circuitos de transistores. Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.

Tercera generación Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación con las computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.3 Las característicasde esta generación fueron las siguientes:
 

Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados. Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.

Cuarta Generación

22/10/2011

Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las...
tracking img