Curso pacientes postrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL CURSO:

“CUIDADOS PARA PERSONAS POSTRADAS EN EL HOGAR.”

objetivo del curso
 
Mediante consejos y técnicas de manejo correcto de adultos y adultos mayores postrados se lograrámejorar completamente la calidad de vida, tanto de ellos mismos como de sus cuidadores y familia en general. Esto con el fin de mantenerlos felices, sanos, y, lo mas importante, para evitar la formación deulceras por presión (escaras) y también cómo tratarlas en caso de que ya estén presentes.
Durante el curso se enseñarán los temas de la parte teórica de manera muy didáctica, en la cual se mostraránfotos y videos explicativos para asimilar aun mejor la información. Además se realizarán clases prácticas en donde se aplicarán los conocimientos adquiridos.

FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA

Hoy en díamuchos hogares cuentan con la presencia de un adulto o adulto mayor postrado, ya sea de manera temporal o permanente, que necesitan de cuidados especiales y adecuados, pero no solamente cuidadosasistenciales, si no que también deben tener un enfoque biopsicosocial con el fin de impedir alteraciones tanto físicas como psicológicas.
Cabe destacar que es responsabilidad de los cuidadores elprepararse y capacitarse para tener mentes y manos cada vez mas entrenadas, para así poder enfrentar las distintas situaciones que les toca sortear día a día (alimentación, traslado, manejo, dolor, aseo,prevención y manejo de escaras, etc.). Es por ello que, gracias a este curso, se busca ofrecer una rápida respuesta a la realidad de cada postrado y sus familias, de tal manera que, capacitando yreforzando los conocimientos de los cuidadores, se logre facilitar la atención de estas personas mejorando su calidad de vida y así ofrecerles una mejor atención y por ende una vida mas feliz.
A la vez, elaprender todas estas técnicas, se traducirá en una mejor atención y menor grado de estrés para quienes cuidan.

METODOLOGÍA

Clases Teóricas:
-Data, dípticos, plumón no permanente.
Clases...
tracking img