Curso propedeutico

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
PRIMERA ACTIVIDAD

1. Lectura y Subrayado de las ideas principales y secundarias de los documentos del texto del curso propedéutico.

SEGUNDA ACTIVIDAD

2. Elabore un mapa conceptual que permita identificar los conceptos esenciales de los objetivos del Sistema Modular y del Objeto de Transformación

es



Se caracteriza por

Se centraen busca


TERCERA ACTIVIDAD

3. Realice un análisis sobre el tema de la Asamblea Constituyente y aplique una de las técnicas de trabajo intelectual que permita establecer con mayor nivel de claridad posible, todos o la mayoría de los elementos que caracterizan y definen este proceso político-social.

Para elaborar esta actividad he utilizado la Técnica delResumen y la técnica del diagrama jerárquico.

LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Es la conformación de un tipo de poder soberano supremo, a la vez que provisional y que se coloca por encima de cualquier otro poder anteriormente constituido, en el que la sociedad, a través de sus representantes debe diseñar las normas de convivencia colectiva, a través de sus representantes.

Al menos debe diseñarlas normas de convivencia colectiva en los siguientes ámbitos.

1. En el establecimiento de las características de los bienes comunes de la sociedad, del patrimonio colectivo en torno a los cuales las personas de las distintas regiones, pueblos, culturas y posiciones sociales, tienen derechos compartidos a usufructuar (régimen de propiedad de recursos naturales y territoriales, régimeneconómico, derechos sociales).

2. El modo de administrar y gestionar esos bienes comunes (organización administrativa del Estado, niveles generales, regionales, y locales de gobierno).

3. Los mecanismos de participación, representación y control social del pueblo en la gestión de esos bienes económicos, políticos y culturales comunes ( la institucionalidad del Estado).

CARACTERISTICAS: PODERES: La asamblea tendrá plenos poderes para transformar el marco institucional del Estado y para la nueva Constitución.
 FECHA: Las elecciones para la constituyente se realizarán en un plazo máximo de 150 días desde la convocatoria a elecciones. La constituyente se instalara 10 días después de proclamar los resultados.
 MIEMBROS: La asamblea estará integrada por 130 miembros consus respectivos suplentes de acuerdo al siguiente mecanismo: 100 asambleístas serán elegidos por circunscripción electoral provincial, 24 circunscripción nacional y 6 por los ecuatorianos que están en el exterior.
 DURACION: La Asamblea Constituyente tendrá una duración de 180 días contados a partir de su instalación, ella misma podrá establecer una prorroga que no podrá exceder 60 días.
FINANZAS: El estado a través del presupuesto del TSE, financiará la campaña publicitaria en presa escrita, televisión y vallas publicitarias de cada una de las listas a la constituyente.





CUARTA ACTIVIDAD

4. Desarrolle un cuadro sinóptico en donde identifique los elementos de la Educación a Distancia y los Componentes en la Construcción de Conocimientos de la MED en la Área JurídicaSocial y Administrativa, de la Universidad Nacional de Loja

El papel es aprender, Requiere motivación, ESTUDIANTES planificación, responsabilidad y habilidad para analizar y aplicar los conocimientos que se aprenden

Elementos DOCENTES Deben funcionar como facilitadotes y
Proveedores de información.

dela ASESORES Proporcionan accesoria y apoyo a los alumnos, siendo puente entre estudiante y el profesor principal

MED PERSONAL Son los encargados de innumerables detalles técnicos y de comunicación para AUXILIAR que el proceso de educación a distancia funcione

MED Administradores Son los encargados de la planeaciòn e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso propedeutico
  • Curso Propedeutico
  • Curso propedeutico
  • curso propedeutico de español
  • Propuesta curso propedeutico
  • Curso Propedeutico Uanl
  • Curso propedeútico en secundaria
  • Curso propedeutico de iniciación a la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS