curva de titulacion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Una curva de titulación es una gráfica de pH en función de la cantidad (de ordinario, volumen) de ácido o base que se agrega. Dicha curva exhibe de manera gráfica el cambio de pH conforme se vaagregando ácido o pasea a una solución y muestra cómo cambia el pH durante el curso de la titulación. El punto de equivalencia es el punto en el que se han reaccionado cantidades de ácido y basequímicamente equivalentes. El punto en el que cambia el color de un indicador en una titulación se conoce con el nombre de punto final. Éste se determina mediante el valor de K del indicador.
En la siguientetabla se muestran unos cuantos indicadores ácido base y los intervalos de pH en los que ocurren, el cambio de color este cambio de color tiene lugar en un intervalo de 1.5 a 2 unidades de pH

Dichascurvas nos permiten:
- estudiar los diferentes casos de valoración (ácido fuerte vs. base fuerte; base fuerte vs.
ácido fuerte; ácido débil vs. base fuerte; base débil vs. ácido fuerte).
-determinar las zonas tamponantes y el pKa.
- determinar el intervalo de viraje y el punto de equivalencia.
- seleccionar el indicador ácido-base más adecuado.

Los métodos por titulación comprendenun grande grupo y poderoso de procedimientos cuantitativos que se basan en la medición de la cantidad de un reactivo de concentración conocida que se consume por el analito. En la titulaciónvolumétrica se mide el volumen de una solución de concentración conocida que se necesita para reaccionar, tan completamente como sea posible con el analito. La titulación gravimétrica solo difiere de laanterior en que se mide la masa del reactivo en lugar del volumen. En la titulación coulombimetria, el reactivo que reacciona con el analito es una corriente eléctrica constante de magnitud conocida. Enesta técnica se mide el tiempo requerido para completar la reacción electroquímica.

En el análisis volumétrico se utiliza una solución patrón (o titulante patrón) de concentración conocida. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas de titulación
  • curvas de titulacion
  • Curva De Titulacion
  • Curvas De Titulacion
  • Curvas de titulacion
  • curva de titulacion
  • Curvas De Titulacion
  • curvas de titulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS