Curva de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Curva de Valor

Mandato:

Vea el video “Curva de Valor” que se encuentra en el apartado “Itinerarios de Aprendizaje” en documentos complementarios del Campus Virtual.

A continuaciónidentifique un mínimo de 2 competidores cercanos de su empresa y no menos de 10 atributos críticos de éxito en su industria. Con esta información prepare la Curva de Valor de su empresa y suscompetidores.

Proponga una estrategia de cambio y que espera lograr con ella. Prepare una nueva curva de valor de la situación deseada tras aplicar su estrategia.

Es recomendable realizar el trabajo sobrela empresa en que labora, pero no indispensable.

En el sector pesca para el consumo humano directo, existen muchas empresas productoras y exportadoras de productos hidrobiologicos congelados quienesse reparten entre todos la demanda creciente que hay en el extranjero.

Entre los competidores más cercanos que tiene COINREFRI S.R.L. están las empresas Seafrost S.A.C., Corporación RefrigeradosIny S.A., Pacific Freezing Company S.A.C., Productora Andina de Congelados SRLtda. (PROANCO), Pesquera Hayduk S.A., CNC Inversiones Prisco S.A.C., Armadores y Congeladores del Pacífico S.A. (ARCOPA),Peruvian Seafood S.A., entre otras.

Atributos críticos de éxito en la industria:

1. La calidad del producto

2. Stock disponible

3. Buena atención al cliente

4. El precio5. Variedad de presentaciones

6. Higiene

7. Tamaño de la planta

8. Presencia de brokers

9. Tecnología de punta

10. Oficinas de lujo

Para los efectos de la curva devalor, estoy considerando a las empresas Proanco y Pacific Freezing que son los competidores directos de COINREFRI, esta es la curva de valor propuesta:

[pic]

Las estrategias propuestas estánbasadas en la matriz ERIC: Eliminar, Reducir, Incrementar y Crear.

La propuesta para COINREFRI es en principio eliminar las oficinas de lujo. Muchas empresas en el sector invierten mucho esfuerzo y...
tracking img