Curva normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Curva Normal

La curva normal puede utilizarse para describir distribuciones de puntajes, para interpretar la desviación estándar y para hacer un informe de probabilidades. Veremos que la curva normal es un ingrediente esencial en la toma de decisiones.
La curva, es el desvío o la variación que se da entre un valor “x” y su media poblacional.
Formula de curva normal:

Características dela curva normal

* Tiene forma de campana y por tanto se conoce como “Curva en forma de Campana”.
* La curva normal es un tipo de curva uniforme y simétrica.
* Es unimodal, ya que solo tiene un pico en su punto más alto al centro, en el cual coinciden la media, la mediana y la moda.

Tal vez el rasgo más sobresaliente de la curva normal es su simetría: Si doblamos la curva en supunto más alto al centro, crearíamos dos mitades iguales, cada una fiel imagen de la otra.

Prueba De Hipótesis (Muestras Grandes)
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Hipótesis: Enunciado acerca del valor de un parámetro poblacional
Prueba de Hipótesis: Procedimiento basado en la evidencia muestral y en la teoría de probabilidad que se emplea paradeterminar si la hipótesis es un enunciado razonable y no debe rechazarse o si es irracionable y debe de ser rechazada.

Pasos para probar una hipótesis:
Paso 1.- Planteamiento de hipótesis
* Hipótesis nula (Ho)
* Hipótesis alterna H1)
Hipótesis nula: Una afirmación o enunciado tentativo que se realiza acerca del valor de un parámetro poblacional. Por lo común en una afirmación de queel parámetro de población tiene valor especifico.
Hipótesis alternativa: Una afirmación o enunciado que se aceptara si los datos muéstrales proporcionan amplia evidencia de que la hipótesis nula es falsa.
Paso 2.- Niveles de significación
El riesgo que se asume acerca de rechazar la hipótesis nula cuando en realidad deben asemejarse por ser verdadera. El nivel de significación se denotamediante la letra griega sigma. No hay un nivel de significación que se aplique en todos los estudios que implican muestreo. Deben tomarse una decisión de usar el nivel 0.05, el nivel 0.01, el 0.10 o cualquier otro nivel entre 0 y 1.
Tradicionalmente se relaciona el nivel 0.05 para proyectos de investigación sobre consumo, el 0.01 para control de calidad y el 0.10 para encuestas políticas. Comoinvestigador debe decidir el nivel de significación antes de formular una regla de decisión y recopilar datos muéstrales.

Error tipo 1
La probabilidad de rechazar la hipótesis nula, cuando realidad es verdadera, la probabilidad de cometer otra clase de error, error tipo 2, se denota con la letra griega β.
Error tipo 2
La probabilidad de aceptar la hipótesis nula cuando en realidad es falsa.
Paso3.- Estadisco de prueba
Valor determinado a partir de la información muestral que se utiliza para aceptar o rechazar la hipótesis nula. Los estadísticos de prueba pueden ser diversos en función de lo que se quiera analizar

Paso 4.- Regla de decisión
La decisión es una afirmación de las condiciones bajo los que se aceptara o rechazara la hipótesis nula.
Valor crítico: Número que es el puntodivisorio entre la región de aceptación y la región de rechazo.
Paso 5.- Toma de decisión
Es la toma de decisión de aceptar o rechazar la hipótesis nula.
Paso 6.- conclusión o conclusiones

Prueba T

La prueba T es la prueba más universal para la comparación de dos tratamientos.
Probablemente el primer análisis estadístico que uno realiza en su vida es la comparación de dos medias. Estasituación se plantea cuando se están comparando dos grupos (normalmente dos tratamientos) con relación a una variable de eficacia cuantitativa. La prueba de elección es la t de Student. Su cálculo no tiene mayor dificultad, sin embargo, requiere de ciertas asunciones que a menudo no se suelen verificar, pudiendo llegar a conclusiones erróneas...
tracking img