Cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 210 (52310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLUB DE CONQUISTADORES “YURAQ ANKA”

Por la gracia de Dios

D. A. Delafield

Cusco – Perú
2009

POR LA GRACIA DE DIOS

Este libro, Por la gracia de Dios..., es tu manual de instrucciones. Te guiará a medida que te diriges hacia los caminos superiores de la vida. Encontrarás aquí instrucciones en cuanto a cómo caminar con seguridad y abnegación, rodeado de otras personas. Ese es elpropósito de este libro. El voto y la ley del conquistador aparecen aquí explicados como ideales y propósitos vivos, para que puedan quedar indeleblemente fijos en tu vida y modelen tu carácter. Debes entenderlos bien, y estudiarlos hasta que tú mismo llegues a ser un voto viviente y una ley viviente.

La imitación de Cristo es otra manera de expresar el objetivo de este libro. Oro para queestos capítulos te ayuden a imitar a Jesús, tu querido Salvador, quien murió para que pudieras tener la posibilidad de vivir una vida rica y hermosa. Sé que quieres prometerle a Dios que lo seguirás a través de toda tu vida en este mundo y en el nuevo y maravilloso mundo que comenzará muy pronto, cuando Jesús regrese a la tierra.

El autor

TABLA DE CONTENIDO

El Voto
Por la gracia de Dios4Seré puro10
Seré bondadoso21
Seré leal25
Guardare la ley del menor30
Seré siervo de Dios y amigo de la humanidad35

La Ley del conquistador
Observar la devoción matutina43
Cumplir fielmente con la parte que me toca48
Cuidar mi cuerpo54
Ser cortes y obediente59
Andar con reverencia en la casa de Dios66
Conservar una canción en el corazón72
Trabajar para Dios77

UNA PALABRA ANUESTROS LECTORES

Piensa, durante algunos momentos, en la mujer o el hombre más maravilloso que conoces. Quizá es tu líder de Conquistadores, o tu pastor, o tu profesor, o quizás tu mamá o tu papá. Ahora piensa en todas las cosas buenas y agradables que sabes de esa persona y multiplícalas por un millón de veces, y tendrás apenas una idea de quién es Jesucristo, nuestro amado Señor y Salvador.Por la gracia de Dios es un libro escrito para ayudarte a entender mejor a Jesús y a crecer a semejanza de nuestro maravilloso Señor. ¿Se te ocurre algún blanco para tu vida mejor que llegar a ser como Jesús?

Los muchachos y las chicas que son como Jesús son verdaderamente ricos. Puede ser que no tengan muchas posesiones materiales, pero tienen una riqueza que vale más que las bicicletas, losautos deportivos, los aviones a reacción, o las ropas más finas. Tienen más que eso, porque ¡tienen la promesa de poseer una mansión en el cielo!

Tengas o no tengas grandes talentos y riquezas, puedes tener una vida envuelta en la fragancia de la presencia de Cristo. Puedes ser puro de mente y veraz de corazón. Puedes llegar a ser tan bueno como Bernabé, tan bondadoso como Juan, tan animoso ydecidido como Daniel, tan caritativo como Dorcas, tan celoso como Pedro, tan suave como Ester. Y todo esto es posible para ti por medio del evangelio de Jesucristo nuestro Señor.

A tu alrededor hay muchachos y chicas que quieren ser buenos pero que tienen temor de ser diferentes a los demás. Pero cuando esos mismos chicos son expuestos al influjo del calor de una vida hermosa se sienteninspirados a tratar de ser la clase de gente que quieren ser. De modo que, como puedes ver, la bondad es contagiosa.

Los muchachos y las chicas que poseen el sólido material de una vida semejante a la de Cristo están preparados para afrontar cualquier tarea dura en la vida, cualquier golpe duro y cualquier experiencia difícil. Los conquistadores que piensan y actúan de acuerdo con sus mejoresideales, eligen como amigos a las mejores compañías, pero no se esquivan de los malos. Tratan de ayudarlos a llegar a ser mejores y los llevan a conocer a Jesús y a aceptarlo como un Salvador que quiere librarlos del pecado. De modo que puedes ver que ser bueno significa hacer también el bien.

Hacer el bien es fantástico porque nos acerca a la gente, y la gente es interesante. Hay un dicho...
tracking img