Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE CONTROL AUTOMATICO

1. En el siguiente diagrama identifique el tipo de control

A. X(s)
50 SS2 + AS +B

Y(S)


G(S) * C(S) = 1S2 + AS +B * 50S

G(S) * C(S) = 50SS2 + AS +B
DONDE: G(S) = 1S2 + AS +B
C(S) = 50S

RESPUESTA:
EL TIPO DECONTROL DEL ESQUEMAS ES DE CONTROL DERIVATIVO POR CUMPLIR CON LA FORMULA
CD=KD*S
CD=50S*S

X(s)
B.
20 S+50 S2 + AS +B
Y(S)


G(S) * C(S) = 1S2 + AS +B * 20S + 50

G(S) * C(S) = 20S + 50 S2 + AS +B
DONDE: G(S) = 1S2 + AS +B
C(S) = 20S + 50
RESPUESTA:
EL TIPODE CONTROL DEL ESQUEMAS ES DE CONTROL PROPORCIONAL DERIVATIVO POR CUMPLIR CON LA FORMULA
CD=KD*S
CD=20S*S CONTROL DERIVATIVO

PERO LA SEGUNDA VARIBLE CON EXPONENTE DE X0 OVEDESE AL CONTROL PROPORCINAL
CD=KP*E (T)
CD=50*E (T) CONTROL PROPORCIONAL

2.DETERMINE QUE TIPO DE CONTROL MATEMATICAMENTE Y SUS CARACTERISTICAS

CONTROL PROPORCIONAL

SALIDA
ENTRADA

KP

G(S)


H(S)

CD=KD*S
CARACTERISTICAS
La parte proporcional consiste en el producto entre la señal de error y la constante proporcional como para que hagan que el error en estado estacionario sea casi nulo, pero en la mayoría de los casos, estos valores solo serán óptimosen una determinada porción del rango total de control, siendo distintos los valores óptimos para cada porción del rango. Sin embargo, existe también un valor límite en la constante proporcional a partir del cual, en algunos casos, el sistema alcanza valores superiores a los deseados. Este fenómeno se llama sobreoscilación y, por razones de seguridad, no debe sobrepasar el 30%, aunque es convenienteque la parte proporcional ni siquiera produzca sobreoscilación. Hay una relación lineal continua entre el valor de la variable controlada y la posición del elemento final de control ( la válvula se mueve al mismo valor por unidad de desviación ). La parte proporcional no considera el tiempo, por lo tanto, la mejor manera de solucionar el error permanente y hacer que el sistema contenga algunacomponente que tenga en cuenta la variación respecto al tiempo

CONTROL INTEGRAL

SALIDA
ENTRADA

KI

G(S)


H(S)

CI= KIS

CARACTERISTICAS
El control integral actúa cuando hay una desviación entre la variable y el punto de consigna, integrando esta desviación en el tiempo y sumándola a la acción proporcional. El error es integrado, lo cual tiene la función de promediarlo osumarlo por un período determinado; Luego es multiplicado por una constante I. Posteriormente, la respuesta integral es adicionada al modo Proporcional para formar el control P + I con el propósito de obtener una respuesta estable del sistema sin error estacionario.

El modo integral presenta un desfasamiento en la respuesta de 90º que sumados a los 180º de la retroalimentación ( negativa ) acercanal proceso a tener un retraso de 270º, luego entonces solo será necesario que el tiempo muerto contribuya con 90º de retardo para provocar la oscilación del proceso. <<< la ganancia total del lazo de control debe ser menor a 1, y así inducir una atenuación en la salida del controlador para conducir el proceso a estabilidad del mismo. >>> Se caracteriza por el tiempo de acciónintegral en minutos por repetición. Es el tiempo en que delante una señal en escalón, el elemento final de control repite el mismo movimiento correspondiente a la acción proporcional.

El control integral se utiliza para obviar el inconveniente del offset (desviación permanente de la variable con respeto al punto de consigna) de la banda proporcional.

CONTROL DERIVATIVO

SALIDA
ENTRADA...
tracking img