Papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHC
Distribuidor Autorizado:

Guía

de instrucciones para la obtención de una excelente producción de:

PHC

R

Papaya

Biorracional

Tels: 52.56.28.39 y 52.86.97.02 Fax: 52.56.42.21 Lada sin costo para Usted: 01.(800).800.30.93

PREPARACIÓN
PROGRAMA DE INOCUIDAD PHC PARA EL CULTIVO DE PAPAYA

del sustrato e inoculación
n esta guía encontrará toda la información necesariapara la obtención de una producción de papaya de primerísima calidad. Y así quién le preguntará al vecino, será su vecino.

E

Para prevenir la enfermedad del damping off (ahogamiento de semillas) se recomienda realizar una aplicación preventiva con el biofungicida PHC® BioPak F®. La dosis recomendada es de 30 g por bomba de 15 litros (2 cucharadas soperas) cada 10 días.

Añadir la mezclahomogénea a la charola

YA

Una vez que la semilla esta pregerminada, se procede a la preparación de sustrato de la siguiente manera:

Una vez que las plantas ya emergieron, es decir, que ya presentan hojas verdaderas, se deben hacer aplicaciones de PHC® Healthy Start® 12-16-12 en dosis de 50 g por bomba de 15 lt de agua y aplicar cada 7 días. Estas aplicaciones se harán durante el tiempo quelas plantas permanezcan en el vivero.
Mezcla homogénea de PHC® Hortic Plus® con el sustrato

PREPÁRESE

Para 1 Hectárea: - Mezcle 50% de Peat Moss más 50% de lombricomposta.

- Agregue al sustrato, 3 kilos de PHC® Healthy Start® 3-4-3 + 3 kilos de Triple-17. - Agregue al sustrato la micorriza PHC® Hortic Plus® a razón de 2 kg/ha y mézclelo muy bien. Siembra en charolas. Se recomienda utilizarcharolas que tengan un volumen mayor a 100 ml y menor a 200 ml por cavidad. Después de la siembra se debe dar un riego abundante, y los restantes dependerán de las condiciones de humedad que guarda la charola. Estos riegos se realizarán diariamente o cada tercer día.

Es importante señalar que durante esta etapa, las plantas deberán estar protegidas por mallas o plásticos para evitar la entradade insectos vectores que pueden transmitir virus. También no esta permitido fumar dentro del vivero, al igual que la entrada al personal que labora en huertas establecidas. Cuando las plantas alcancen una altura de 30 a 45 centímetros durante los primeros cuarenta días de estar en el vivero, éstas se transplantan a campo. Se recomienda aplicar PHC® BioPak WS® 4 días después del transplante a unadosis de un sobre de 454 g/ha para incrementar el sistema radical y nutrir la planta (Se sugiere aplicar con cintilla de riego).

1

Preparación de la charola

2

FERTILIZACIÓN
PROGRAMA DE INOCUIDAD PHC PARA EL CULTIVO DE PAPAYA
Siembras de temporal. Se sugiere fertilizar con 115 kilos de Nitrógeno, 65 kilos de Fósforo y 100 kilos de Potasio por hectárea. Esta cantidad de fertilizantese aplica en dos etapas:

Segunda etapa de fertilización. Aplicar el resto de los fertilizantes, después del "desmache", aproximadamente de 90 a 110 días después del transplante. Se sugiere colocar el fertilizante alrededor de la planta a una separación de 25 a 30 centímetros, retirado del tronco, esparciendo en banda y después se tapa. Siembras de riego. Se sugiere aplicar por hectárea 160 kilosde Nitrógeno, más 100 kilos de Fósforo y 160 kilos de Potasio durante el ciclo del cultivo, dividido en tres aplicaciones iguales: Primera fertilización. Se realiza entre los 15 y 20 días después del transplante. La segunda fertilización, cuando se efectúe el desmache y la tercera fertilización se sugiere hacerla a los 220 días después del transplante.

YA YA T E N G A S O LU C I O N E SMétodo tradicional de producción de planta

Primera etapa de fertilización. Aplicar la mitad de cada uno de los productos (57.5 kg de Nitrógeno, 32.5 kg de Fósforo y 50 kg de Potasio) a los 20 días después del transplante, y añadir 2 bultos de fertilizante PHC® Healthy Start® 3-4-3 cuando las raíces de la planta hayan iniciado su crecimiento activo. Agregar 1 kg de PHC® Humex® y 10 litros de PHC®...
tracking img