cusco

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

Personajes relevantes nacidos en cuzco

Clorinda Matto de Turner
Grimanesa Martina Mato Usandivaras de Turner, (*Cuzco, Perú, 11 de septiembre de 1852 - Buenos Aires, 25 de octubre de1909)fue una destacada escritora peruana, fundadora del género de la novela indigenista. Es considerada como una de las precursoras de la novela hispanoamericana junto a Juana Manso, Mercedes Marín, RosarioOrrego, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Julia López de Almeida, Juana Manuela Gorriti y Mercedes Cabello de Carbonera, entre otras.1 Inspiró grandemente a mujeres en todas partes por su escriturasubversiva y en favor de la voz Inca en sus textos; fue una mujer independiente, autodidacta en Física, Historia Natural y Filosofía.



Inca Garcilaso de la Vega
Nació en el Cusco, Virreinato delPerú, el 12 de abril de1539. Sus padres fueron el capital español Sebastián Garcilaso de la Vega y la princesa incaica Isabel Chimpu Ocllo. El pequeño mestizo fue bautizado con el nombre de Gómez Suárezde Figueroa. En 1559 murió su padre, y el joven Gómez Suárez viajó a España donde continuó sus estudios y se enroló en las tropas del Rey. Vivió en Montilla, cerca de la ciudad andaluza de Córdoba.Allí tuvo contacto y amistad con grandes figuras de las letras españolas como Luis de Góngora y Miguel de Cervantes. A través de cartas con sus parientes del Cusco siempre estuvo informado del Perú.Sus recuerdos de la infancia, más sus estudios de diversas crónicas de la conquista le permitieron redactar su obra cumbre




¿Cómo llegamos?
Vía Terrestre: A la ciudad de Cuzco se puede llegapor los siguiente medios:
» Lima - Arequipa - Cusco: 1 494 Km de recorrido, con una duración de 24 horas aprox. en ómnibus. Esta es la ruta más recomendable para llegar a esta ciudad.
»Lima-Nazca-Puquio-Abancay-Cusco: 1 136 km (20 horas en auto aprox.).
» Puno - Cusco: 389 Kms, 7 horas en auto.
Vía Aérea: Hay servicios diarios de transporte aéreo que operan desde Lima hasta el Aeropuerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cusco
  • Cusco
  • cusco
  • Cusco
  • cusco
  • cusco
  • Cusco
  • Cusco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS