Custo barcelona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

CUSTO BARCELONA




"Llamativo. Atractivo. El estilo es una mezcla tipo Faye Dunaway transformada en pilluelo británico con estampados de batas caseras estilo años setenta". SYL TANG






































































1. Introducción

Comenzaron en losaños ochenta haciendo camisetas para hombres que se vendían localmente. Actualmente, las prendas de Custo Barcelona se venden en más de 3.000 puntos de venta en todo el mundo y en 30 establecimientos propios, 15 de ellos en España. Custo exporta el 80% de su producción a más de 50 países, Detrás de Custo Barcelona hay un gimnasta olímpico, arquitecto y emprendedor. Custodio y su hermano Davidcomenzaron vendiendo sus camisetas puerta a puerta en Estados Unidos. Era para ambos su segunda incursión emprendedora, ya que habían puesto en marcha una pequeña empresa en el mundo de la moda anteriormente.

A principios de los años 80 los hermanos David y Custodio Dalmau iniciaron su primer negocio de moda, primero con camisas de hombres y luego de mujeres, ganando una experiencia invaluable en estecampo. Inspirados por el estilo de vida Californiano y por la vestimenta de surf audaz y a veces sicodélica que habían visto, crearon un universo en el mundo de la moda donde se combinan el colorido y los tejidos más eclécticos. Fue así que unos años después nació Custo. El negocio se inició en 1996 cuando los hermanos se dieron cuenta de que había un vacío en el mercado de camisetas de coloresvivos, de buen diseño y extravagantes, con énfasis en la creatividad y la individualidad. En ese entonces, el minimalismo estaba de moda y los hermanos estaban, efectivamente, arriesgándose mucho.

Mostraron su primer colección en la semana de la moda de New York en 1997 y el negocio nunca ha retrocedido.
Los colores brillantes y los gráficos humorísticos capturaron la atención del mercado de losEstados Unidos y pronto comenzaron lo que la prensa apodó "Customanía"!. Los hermanos habían elegido el nombre Custo, simplemente porque pensaron que sonaba un poquito más exótico que David Barcelona!
La firma fue creciendo más y más, siendo reconocida por su originalidad de diseño, y por supuesto ayudado con la promoción por parte de celebridades desde Julia Roberts, Penélope Cruz y losBackstreets Boys por nombrar sólo algunos. La ropa también ha aparecido en programas tales como Friends y Sex in the City.
Custo ahora tiene 3000 puntos de venta en el mundo, 30 establecimientos propios, 15 de ellos en España. Incluye tiendas famosas en todo el mundo como SAKS NY. La línea ha tenido un éxito increíble, con el mercado internacional respondiendo por el 85% de las ventas de la compañía. Esconsiderada como una marca de diseño de primer nivel, galardonada e internacionalmente codiciada, y con esto en mente, los precios minoristas son en realidad extremadamente razonables.
Sin embargo, a pesar de su disponibilidad mundial, Custo es después de todo, una marca producida en Barcelona, y debido a que las tiendas satisfacen a la gente del lugar y proveen lo que mejor se vende en el área,encontrarás diferentes diseños.
El estilo Custo se define a través de la perfecta sintonía entre dos ejes. por un lado, el diseño de una colección y, por el otro, la atención e innovación constante del diseño gráfico, a la vez que una cuidada calidad de los materiales.

Destacando algún objetivo mas, Custo se fija en concebir un producto totalmente alejado de las tendencias imperantes,Trasladando su experiencia en las artes gráficas a la moda, sus camisetas proponían una estética multicolor acorde con una filosofía optimista. Pretendían representar un collage de la cultura urbana. De aquí se deduce que buscan la diferenciación con otras marcas (claramente minimalistas) basándose en criterios de exclusividad y atractivo, posibilitando el reconocimiento de la marca por su simple...
tracking img