Alemania vitivinicultuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

DURANTE LA EDAD DE PIEDRA, LOS BOSQUES ALEMANES ESTABAN POBLADOS POR GRUPOS NÓMADAS DE CAZADORES Y RECOLECTORES. CONSTITUÍAN LAS FORMAS PRIMITIVAS DE HOMO SAPIENS, COMO EL HOMBRE DE HEIDELBERG, QUE VIVIÓ HACE 400.000 AÑOS. POCO DESPUÉS, APARECIERON FORMAS MÁS AVANZADAS DE HOMO SAPIENS, COMO DEMUESTRAN LOS RESTOS ENCONTRADOS CERCA DE STEINHEIM (DE UNOS 300.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD) YEL MÁS CERCANO DE EHRINGSDORF, DE HACE 100.000 AÑOS. OTRO TIPO HUMANO FUE EL NEANDERTHAL, ENCONTRADO CERCA DE DÜSSELDORF, QUE VIVIÓ HACE 100.000 AÑOS. EL TIPO MÁS RECIENTE, QUE APARECIÓ HACIA EL 40.000 A. C., FUE EL DE NELSON COLON, UN MIEMBRO DEL HOMO SAPIENS SAPIENS, ESPECIE DEL SER HUMANO ACTUAL.
EL NEOLITICO
DURANTE EL NEOLÍTICO, LOS PUEBLOS CAZADORES SE ENCONTRARON CON PUEBLOS AGRÍCOLAS,REPRESENTANTES DE LAS CULTURAS MÁS AVANZADAS DEL SUROESTE DE ASIA, QUE EMIGRARON POR EL VALLE DEL DANUBIO HASTA EL CENTRO DEL ACTUAL TERRITORIO ALEMÁN EN TORNO AL 4.500 A. C. ESTAS POBLACIONES SE MEZCLARON E INSTALARON, CONVIVIENDO EN GRANDES CHOZAS DE MADERA, CON TECHOS A DOS AGUAS, CONOCÍAN LA CERÁMICA Y REALIZABAN INTERCAMBIOS DE PIEDRAS PRECIOSAS, HACHAS DE SÍLEX Y CONCHAS CON LOS PUEBLOS DELMEDITERRÁNEO. CUANDO SE AGOTABAN SUS CAMPOS DE CULTIVO, TRABAJADOS CON AZADÓN MANUAL, SE TRASLADABAN DE LUGAR, VOLVIENDO POCOS AÑOS DESPUÉS.
ÉPOCA ROMANA
DURANTE EL REINO DE CÉSAR AUGUSTO, LOS GERMANOS SE FAMILIARIZARON CON LAS TÁCTICAS DE GUERRA ROMANAS, MANTENIENDO AL MISMO TIEMPO SU IDENTIDAD TRIBAL. EN 9 A. C., TRES LEGIONES ROMANAS DIRIGIDAS POR VARO FUERON DERROTADAS POR LOS QUERUSCOS Y SULÍDER ARMINIO EN LA BATALLA DEL BOSQUE DE TEUTOBURGO. POR LO TANTO, LA ALEMANIA MODERNA, POR LO QUE RESPECTA AL RIN Y EL DANUBIO, SE MANTUVO FUERA DEL IMPERIO ROMANO. EN LA ÉPOCA DE TÁCITO, TRIBUS GERMÁNICAS SE ESTABLECIERON A LO LARGO DEL RIN Y EL DANUBIO, OCUPANDO LA MAYOR PARTE DE LA ZONA MODERNA DE ALEMANIA. EL SIGLO III VIO EL SURGIMIENTO DE UN GRAN NÚMERO DE TRIBUS GERMÁNICAS DEL OESTE:ALAMANES, FRANCOS, CHATTI, SAJONES, FRISONES, Y TURINGIOS. EN ESE MOMENTO ESTOS PUEBLOS INICIARON EL PERIODO DE LAS GRANDES MIGRACIONES QUE SE EXTENDIÓ POR VARIOS SIGLOS.]
ORIGEN
LA PRIMERA REFERENCIA SOBRE LA EXISTENCIA DE LOS GERMANOS APARECE DURANTE LAS CAMPAÑAS DEL EMPERADOR ROMANO JULIO CÉSAR EN GALIA (AL NORTE DE LOS ALPES Y AL OESTE DEL RHIN), DEL AÑO 58 AL 51 A.C. NO OBSTANTE, EL ORIGENDE LOS GERMANOS SE REMONTA A LOS TEUTÓNICOS Y LOS CIMBRIOS, DESCENDIENTES DE LOS DANESES. ESTOS PUEBLOS INVADIERON LAS REGIONES MEDITERRÁNEAS ENTRE LOS AÑOS 113 Y 101 A.C.
EN EL AÑO 9 DE LA ERA ACTUAL, ARMINIO, JEFE DE LOS QUERUSCOS -CONSIDERADO LUEGO EL PRIMER HÉROE NACIONAL- DIRIGIÓ UNA REBELIÓN QUE DERROTÓ A TRES LEGIONES ROMANAS EN TEUTOBURGO. A MEDIADOS DEL SIGLO III, LAS TRIBUS ORIGINARIASSE HABÍAN FUSIONADO EN UNIDADES POLÍTICAS MAYORES: LOS SAJONES, LOS FRANCOS Y LOS ALAMANES.
EN EL SIGLO IV, DESPUÉS DEL RETIRO GRADUAL DE LOS ROMANOS, LA INVASIÓN DE LOS HUNOS DE ATILA PROVOCÓ LA GRAN MIGRACIÓN EN EL CONTINENTE EUROPEO. EL IMPERIO MONGOL FUE DESTRUIDO TRAS LA DERROTA SUFRIDA ANTE LOS GERMANOS EN EL AÑO 455. GERMANOS Y SAJONES A SU VEZ, FUERON SOMETIDOS POR CLOVIS Y CARLOMAGNO ALIMPERIO FRANCO.
DE LA DIVISIÓN DEL IMPERIO CAROLINGIO, EN EL AÑO 843, POR EL TRATADO DE VERDÚN, SURGIÓ EL PRIMER REINO EXCLUSIVAMENTE GERMÁNICO, BAJO LUIS EL GERMÁNICO. DURANTE EL REINADO DE OTÓN I, CORONADO EN ROMA, EN 936, GERMANIA SE CONVIRTIÓ POR DOS SIGLOS, EN EL MÁS PODEROSO REINO EUROPEO.
DURANTE LOS SIGLOS XII Y XIII ALEMANIA EXPERIMENTÓ UNA CONTINUA EXPANSIÓN Y COLONIZACIÓN TERRITORIAL,ESTIMULADA POR EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN.
EN ESE PERÍODO, LA INESTABILIDAD DE LAS DINASTÍAS REALES AYUDÓ AL FORTALECIMIENTO DE LOS PRINCIPADOS SECULARES Y RELIGIOSOS. LOS PRÍNCIPES TENÍAN LIBERTAD PARA CONSTRUIR FORTALEZAS, EXPLOTAR LOS RECURSOS NATURALES Y EJERCER LA JUSTICIA EN SUS DOMINIOS.
EN 1356, LA AUTORIDAD REAL FRENTE AL PAPADO SE AFIRMÓ JURÍDICAMENTE A TRAVÉS DE LA BULA DE ORO...
tracking img