Custodia compartida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partiendo de los dos textos proporcionados, desarrollar una opinión personal sobre los beneficios y perjuicios de la custodia en solitario y de la custodia compartida.

En primer lugar, destacarlos beneficios, o más bien los motivos por los que se debería optar por una custodia mono parental, desde mi punto de vista en aquellas ocasiones en la que uno de los progenitores, muestre signoscontrastables de incompetencia o incapacidad, sea adicto tanto a las drogas como al alcohol, maltrate al resto de la familia, o presente trastornos mentales que puedan suponer un peligro para la integridadel hijo/a. en estos casos separar al hijo del padre o de la madre, supondría más beneficios que inconvenientes.

Como aspectos negativos, es evidente, se quiera o no ver, que separar al hijo/a de unpadre (aquí no indico a la madre, ya que como manifiestan los datos, somos los grandes perjudicados en este caso), en contra de su voluntad, lleva consigo daños en el desarrollo personal de ambos,tanto de los hijos como de los padres; se piensa que una madre está más preparada que un padre, porque viene preparada genéticamente para ello, y los hombres solo valemos para la caza y como sementales,no hay nada, ningún estudio que acredite que uno está más preparado que el otro, pero es muy sencillo y cómodo, pensar esto, más bien pensar poco, se dejan de complicaciones, esto para ti y para ti,así. Se aplica como una fórmula matemática infalible.

Parece que no se tienen en cuenta los sentimientos, el amor de un padre hacia sus hijos, la tortura en vida que supone que no te dejen ver atus hijos, cuando los has visto crecer, desde pequeñitos…te agarraban con sus deditos, y se dejaban dormir encima de tu pecho, cuando estaban malitos y no sabías que hacer y lo bien que te sentíascuando los consolabas y los cuidabas y se recuperaban, cuando los enseñaste a montar en bici, o aquel día en la playa que lo mordió un cangrejo, el día entero que pasaste buscando en la juguetería la...
tracking img