Customer relationship management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM - CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
JORGE SAID ROMERO LOPEZ

El CRM nos da variadas definiciones y formas de interpretar su significado y su objetivo primordial. Sin embargo identifico que suverdadera razón de ser recae en cubrir de la mejor manera las necesidades y deseos en la vida diaria de cada persona o empresa.
Es claro el hecho que esta herramienta nace de acuerdo a la necesidaddel individuo de satisfacer carencias y deseos en sus diferentes ámbitos, pero su importancia resalta en saber identificar que es lo que la gente realmente quiere. Las organizaciones que buscanlograr este objetivo mediante la empatía con sus clientes o consumidores tal vez no imaginaron que con el desarrollo de la tecnología, cada vez sería más fácil.
Actualmente, la sociedad, el mundoempresarial, o cualquier individuo se encuentran muy familiarizados con el uso de nuevas tecnologías para su vida diaria y es donde las empresas pueden sacar ventaja al utilizar bases de datos,información, y aplicaciones que les genere beneficios a la hora de buscar lazos y mejores relaciones que los acerquen sus cliente y prospectos para mantenerlos cautivos o lo más cercano posible.
Estaherramienta de CRM es una gran plataforma que permitiría lograr niveles de satisfacción impensables. Si bien es cierto que se requiere de mucho análisis, de inversión en investigacion, de desarrollo detecnologías adecuadas, siempre que estas inversiones sean adecuadas, permitirá al CRM desarrollarse adecuadamente y proporcionar mejores resultados dentro del mercado al que se enfoque.
Creo que el CRMno es el hilo negro, ni mucho menos el invento más grande del planeta. Todo lo que a través de los años hemos experimentado a la hora de ofrecer mejores servicios y atención especializada, buscandocumplir nuestra labor de satisfacer necesidades y deseos en las actividades diarias de negocios, en la escuela, en la familia y hasta en la casa, nos han llevado a encontrar las formas, de manera...
tracking img