Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 11
“Wilfrido Massieu”

Desarrollo Personal

Alumno: NOLASCO CALDERON MAURICIO.

Grupo: 1IV4.

Tarea: RAP 6

Profesor: Patricia Morales González.

INDICE
Introducción.___________________________________________1

¿Qué es Calidad Personal? . _____________________________2

·Fases de la Planeación Estratégica_______________2

Misión._______________________________________________3

Visión.________________________________________________3

Objetivos.__________________________________________6

Estrategias.__________________________________________7

Tácticas.__________________________________________8

INTRODUCCION
En este texto, lasorganizaciones más avanzadas, toman las herramientas, tecnicas y metodos existentes, como ayudarlas para la mejora a aplicar en su justo momento término, utilizan la autoevaluación como herramienta basica con que inducir la mejora y la innovación.
Plan de Mejora Continua

1.- Los aspectos más relevantes, del nuevo sistema de Gestion de la Calidad, son la orientación al cliente,incluida la medicion de sus atisfaccion, la gestion de los procesos y la mejora continua.
Joaquín Membrano Martínez
http://books.google.com.mx/books?id=Y40klEWbNwEC&pg=PR20&dq=plan+de+mejora+continua&hl=es&ei=wxmuTvqcLcK9twf6nrTbDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q=plan%20de%20mejora%20continua&f=false
2.-En el aspecto laboral, cuando la gente perciba que sus puestos y sueldos estan alineados con el mercado, que se esta instrumentando un sistema de bonos y consecuencias para motivarlos y que se estan atendiendo sus necesidades basicas, se abocara a tratar de mejorar. Y sólo cuendo exista un compromiso de mejora continua.
Antonio Eroleshttp://books.google.com.mx/books?id=O18J3YKvgkwC&pg=PA301&dq=plan+de+mejora+continua&hl=es&ei=wxmuTvqcLcK9twf6nrTbDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CD4Q6AEwAg#v=onepage&q=plan%20de%20mejora%20continua&f=false
3.- es la mejora en pequeños pasos o grandes proyectos estrategicos, en todas las areas y funciones de las organizaciones, que se efectua de una formaplanificada y sistematica, en un proceso que es continuo en el tiempo y no termina nunca.
Josep Cervera
http://books.google.com.mx/books?id=blivLEhf77AC&pg=PA131&dq=el+plan+de+mejora+continua&hl=es&ei=zCOuToaRGcK4tgePn8HqDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CEkQ6AEwBA#v=snippet&q=mejora%20continua&f=false
ESTRATEGIAS PARA LAMEJORA CONTINUA

1.- Las empresas estan aplicando nuevos metodos para la gestion de la innovación, la mejora continua es una de estas herramientas. Actualmente forma parte de las estrategias de innovación y calidad de las empresas más imprtantes del mundo.
2.- el proceso de mejora continua requiere que se identifique el problema que se quiere solucionar, tomando en cuenta losobjetivos, la mision y la filosofia de la institución, asi como sus indicadores, la estrategia es que las mejoras se llevan a cabo de manera progresiva mediante el diseño y la ejecución de proyectos para resolver problemas.
María Carolina Ortega Vargashttp://books.google.com.mx/books?id=Xgh0A9bF6YMC&pg=PA221&dq=estrategias+de+mejora+continua&hl=es&ei=-imuTtviNYSCtge4wpXSDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDMQ6AEwAQ#v=onepage&q=estrategias%20mejora%20continua&f=false
3.- se analiza la contribución de la tecnologia ala estrategia del negocio y las distintas estrategias tecnologicas basicas y se introduce la metodologia para la elaboración de una estrategia y un plan tecnologico.
José Pérez Moya...
tracking img