Cutting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cutting
El cutting, es una acción algo “sádica”, que consiste en ya sea por medio de un cutter, navaja de rasurar, cuchillo, o cualquier objeto punzo cortante; rasgar la piel principalmente debrazos, muñecas, piernas, etc. Con objetivo de sentir cierta clase de placer al cortarse. Con certeza no se sabe de donde proviene esta práctica, unos dicen que en algunas tribus africanas los jóvenesque se iniciarían en el ritual para convertirse en hombres debían de cortarse para demostrar su hombría; pero bueno eso es solo una teoría. En los últimos cuatro años esta practica ha ido en aumento,no se sabe a ciencia cierta cual sea la causa; pero se piensa que quizá y tenga algo que ver con el surgimiento de las diversas tribus urbanas, como los emos, darketos, punketos, etc. En las que sedice que algunos de los integrantes de estas tribus practican de manera individual, y de conjunto, el cutting. Teorías sobre el por que se realiza el cutting, sobran por eso me di la tarea deexperimentar, eh indagar las posibles causas por las cuales se practica. Estas son algunas de las causas que considero más importantes: 1.-El llamar la atención, que mejor manera de llamarla atención de nuestros padres, tutores, amigos, etc. Que realizando actos en contra de nosotros mismos, obtenemos el mismo resultado que emborracharnos y drogarnos.
Obtenemos popularidadinmediata, buena o mala, es una forma para que los demás nos volteen a ver (de llamar su atención) haciendo que ellos a su vez traten de descifrar el por que de nuestra acción.
2.-Para formar parte de “X”,grupo, banda, tribu social; en algunos “clubs”, nos piden como resquicito; beber, fumar cualquier sustancia, incluso tener diversas practicas sexuales, así que no nos sorprende que el cutting tambiénentre como un requisito para poder entrar.
3.-Usarlo de manera individual como método de relajación, flagelación; en fin usarlo de manera que al practicarlo nos libre de culpas, estrés, cierta...
tracking img