Cuál Es La Dificultad De Dos Más Dos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
¿Cuál es la dificultad de dos más dos?
El autor Martín Hughes nos comenta que los niños son capaces de resolver problemas sencillos de sustracción y adicción en un nivel concreto. Sin embargocuando se les plantea ¿Cuánto es dos más dos? pocos son los que pueden responderlo.
Brissiaud sostiene que los problemas aritméticos más sencillos consisten en situaciones en las que se añade (o sequita) un determinado número de elementos a una cantidad inicialmente conocida.
El autor señala que a partir de los 5-6 años la mayoría de los niños no cuentan y obtienen la solución “en la cabeza” através de representaciones mentalmente numéricas 4 y 2 (en la suma) y 6 y 2 (en la resta )a propósito de los problemas que presentamos arriba.
“Calcular es establecer una relación directa entrecantidades a partir de sus representaciones numéricas, sin pasar por la construcción física de una o variascolecciones cuyos elementos se cuentan.”
El conteo y la utilización de modelos (en la resolución deproblemas de su me resta) es un precedente importante en el niño para que éste pueda acceder al cálculo.
Los problemas aritméticos más sencillos son aquellos en los que se añade (o sequita) undeterminado número de elementos a una cantidad inicialmente conocida: se trata de hallar el resultado de añadir o quitar una cantidad. Son dos tipos de problemas que nos sirven de ejemplo para distinguir laacción de contar de la de calcular.
A partir de los cinco o seis años, algunos niños resuelven el problema sin constituir colección alguna, sin mover los dedos y los labios.
El origen delpensamiento lógico-matemático hay que situarlo en la actuación del niño sobre los objetos y en las relaciones que a través de su actividad establece entre ellos. A través de sus manipulaciones el niño descubrelo que es duro y blando, lo que rueda,... Pero aprende también sobre las relaciones entre ellos (descubre que la pelota rueda más deprisa que el camión, que el muñeco es más grande que la pelota,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Mas Dos
  • Uno más uno....¿dos?
  • Más de dos
  • uno mas uno dos
  • uno mas que dos
  • uno mas de dos
  • Uno mas uno? dos
  • dos o mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS