Cuáles son las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores.

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
EXPLICACION Y ANALISIS DE LOS RESULTADOS DEL EVA

Evidentemente, estamos en presencia de una empresa que ha descuidado la gestión del valor, confirmando una vez más en la práctica que la dirección de un negocio o actividad económica no sólo debe basarse en la generación de utilidades sino también en la creación de valor.

Si se analiza el EVA, en el año 2004 la empresa no alcanza el resultadopositivo esperado, a pesar de las operaciones y políticas llevadas a cabo por la dirección con vistas a la máxima obtención de utilidades y al aprovechamiento óptimo de las inversiones realizadas; a diferencia de los años 2003 y 2005, en el que se aprecia una total transición y despegue hacia la generación de valor lograndose recuperar con respecto al año 2004.

De todo el análisis realizado sepuede concluir que:

El Resultado Neto Ajustado fluctuó radicalmente en el período 2004-2005, teniendo en cuenta que en el año 2003 se logran utilidades en la entidad por los altos niveles de ingresos financieros que existen, pues de lo contrario se obtendrían pérdidas significativas en este período.

La disminución del Capital Invertido se debe principalmente a la disminución del Capital deTrabajo influenciado por el decrecimiento de los Activos Corrientes y un marcado aumento de los Pasivos Circulantes en los años 2003 y 2004.

El Costo Promedio Ponderado de Capital es elevado, debido a la estructura financiera actual de la empresa y los altos costos de las fuentes externas de financiamiento que llegan a superar los costos de las fuentes internas.

Los diversos y detalladosanálisis realizados anteriormente a la situación financiera de la entidad arrojan resultados que revelan insuficiencias en la gestión contable y problemas de procedimientos que violan Principios y Normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas, los que perjudican y frenan el desarrollo económico, financiero y contable de la Empresa Prueba S.A. y por consiguiente la agregación de valor económico en unperíodo contable determinado.

POSIBLES ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR EL EVA

En este parrafo se realizarán algunas propuestas con el objetivo de incrementar el Valor Económico Agregado de la empresa, las que conformarán un nuevo escenario contable en la Empresa Prueba S.A., aunque es necesario destacar que la aplicación de alguna de estas propuestas o de todas en conjunto debe ser estudiada conposterioridad por la entidad, pues el propósito de la investigación no es convencer a la Empresa Prueba S.A. de la obligatoria implementación de las mismas, a pesar de la preocupante salud financiera que posee, sino de demostrar que con ciertas y precisas acciones se incrementa directamente el Valor Económico Agregado de la empresa, tomando como años base para la comparación los años 2003 y 2005.Comprendiendo que las propuestas que a continuación se esbozan son muy preliminares, se explicará a continuación la esencia de ellas y el efecto que tendrían sobre el EVA.

El EVA en la Empresa Prueba S.A. se incrementaría si se realizan, a criterio de los autores, varias acciones, como son:

Incrementar las Ventas en un 10%, como vía de crecimiento de las utilidades y de la penetración almercado nacional e internacional. En este supuesto las demás variables continúan constantes?

Para el incremento de las ventas se deben aprovechar las ventajas que se poseen y se ofrecen con respecto al negocio, como son:

Satisfacer la demanda efectiva y convertir la demanda potencial en clientes fijos.
Diseñar una estrategia eficiente con vistas a la explotación plena del mercado ya existente,potenciando la utilización optima de las capacidades instaladas.

Fortalecer la búsqueda de ventajas con los antiguos y nuevos clientes, utilizando las alternativas ofrecidas para abaratar los costos y mejorar los precios de las producciones.

Poner en marcha un reordenamiento de las producciones para un mayor aprovechamiento de la creciente demanda nacional de los productos.

Se supondrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas de dividir una orden en varios proveedores
  • Cuáles son las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores
  • 1. Cuáles Son Las Ventajas De Dividir Una Orden Entre Varios Proveedores. Puede Mantenerse Competitivo Con Un Proveedor...
  • Diferencias divididas de orden superior
  • Ventajas de distintos proveedores
  • VENTAJAS SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS
  • Adquisicion a proveedores ventajas y desventajas de adquirir o fabricar
  • La Historia De Venezuela Puede Dividirse En Varios Periodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS