Cvg - estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.10 ANÁLISIS SEGÚN SU FORMA Y OBJETO:
La estructura organizativa general de la Corporación Venezolana de Guayana es funcional, puesto que los niveles jerárquicos se presentan en forma escalonada o piramidal, el organigrama es vertical, pues las unidades organizacionales se presentan desde un nivel jerárquico superior hasta niveles inferiores que poseen diferentes características, deacuerdo a su naturaleza y función
2.10.1 Relación Entre Las Unidades:
La relación que guarden estas unidades es que todas las vicepresidencias al igual que las gerencias deben reunirse cada cierto tiempo con el comité ejecutivo para rendir cuentas y este a su vez a la Presidencia y directorio en pleno, cual se encarga del control administrativo y operativo de la
Corporación.
2.10.2Descripción de la Unidades:
Directorio: Está integrado por el Presidente de la Institución y cuatro (4)
Directorio Principales.
Este directorio tiene los siguientes objetivos:
- Dictar las normas de la política general de la Corporación.
- Definir la política de integración de las empresas del Estado a la
Corporación.
- Evaluar el desarrollo y los resultados del proceso de integración de lasempresas del Estado. Este directorio tiene las siguientes funciones:
- Aprobar los programas de expansión y desarrollo de la Corporación y los de las empresas bajo su tutela, conforme al Plan de Desarrollo Económico y social de la Nación.
- Aprobar el proyecto de presupuesto anual de la Corporación y los de las empresas del Estado bajo su tutela.

Auditoría Interna: Esta unidad permiteayudar al directorio en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole a análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de cometarios pertinentes sobre las operaciones examinadas.
Presidencia: El presidente del Directorio es también Presidente de la Corporación, ejerce la máxima autoridad ejecutiva y su representación legal. Además, posee una línea deStaff conformada por:
El Consejo Consultivo: Es una asamblea a la disposición de la Presidencia que brinda asesoramiento para la toma de decisiones ejecutivas de la Corporación.
La Autoridad Única de Área Sur Anzoátegui y Monagas: Coordinar las acciones a ejecutar por la corporación, en el sur de Anzoátegui y Monagas.
Fondo Regional de Guayana: Se encarga de administrar ycontrolar el Fondo monetario de la Región de Guayana.
Secretaria General: Se encarga de la realización de estudios y análisis Página24 organizativos de la estructura de la Corporación, y la dirección y redacción de los proyectos organizativos.
Vicepresidencia Ejecutiva: Es el órgano supervisor de todas las vicepresidencias de la Corporación y recibe apoyo de una unidad staff como es elComité Ejecutivo: Es una asamblea a la disposición de la Presidencia que brinda asesoramiento para la toma de decisiones ejecutiva de la
Corporación.

2.10.3 Nivel Corporativo:
Está formado por Vicepresidencias Corporativas que constituyen unidades de alto nivel corporativo, con la autoridad funcional necesaria para garantizar la implantación de los sistemas de control de Unidades deGestión de la Corporación.

Vicepresidencia de Recursos Humanos: Contribuye con el logro de los objetivos de la C.V.G y sus empresas filiales formulando políticas y lineamientos, así como también al desarrollo integral del recurso humano a través del adiestramiento y la capacitación del mismo, de modo que permita la conducción de procesos participativos y garantice el fortalecimiento derelaciones de trabajo armónicas.
Gerencia general de Prevención de Riesgos: Proponer lineamientos y estrategias para el desarrollo de programas de protección integral del patrimonio de la Corporación.
Vicepresidencia de Imagen Institucional y Comunicación.
Objetivo: Ejecutar las actividades para la promoción y proyección de la imagen del grupo CVG.
Función: Coordina las mismas actividades a...
tracking img