Códigos arancelarios

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
¿Qué es un código arancelario?

Un código arancelario es un código específico de un producto recogido en el Sistema Armonizado (SA) que mantiene la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Existencódigos arancelarios para casi todos los productos con los que se comercia en el mundo. El código arancelario se solicita en los documentos de envío oficiales para calcular impuestos y garantiza launiformidad de la clasificación de los productos en todo el mundo.Un código arancelario completo consta de un mínimo de seis dígitos y puede tener un máximo de diez. Cuantos más dígitos contiene la cadenade un código arancelario, más específico es el producto al que identifica. Una cadena de menos de seis dígitos se considera un código arancelario parcial y representa una categoría amplia de productoso un capítulo de productos dentro del SA.
Clasificar arancelariamente una mercancía es asignarle uno de los códigos del Sistema Armonizado. En el caso de la UE se asignarían los códigos del TARIC(Arancel Integrado de las Comunidades Europeas).Pero, ¿para qué sirve ese código arancelario?A la empresa importadora española le interesará conocer el arancel de entrada que se aplica a los diferentesproductos para poder definir su estrategia de importación: qué productos importa, de dónde, a qué precio, cuál será su precio de venta final, etc.
La nómina de los importadores ordenadosalfabéticamenteLa lista de importadores está ordenada por la primera letra del nombre del importador. Haciendo un click con el mouse sobre un importador, encontrará los datos de contacto y los productos queimporta.
Los productos importados ordenados por su código arancelario.La lista de códigos arancelarios, está ordenada en forma ascendente. Una vez localizado el producto en la lista de productosimportados, encontrará la nómina de todos sus importadores.
Los productos importados ordenados según su descripción.
La lista de productos importados, está ordenada alfabéticamente. Una vez localizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigos arancelarios
  • Yohelimar Codigo Arancelario Autoguardado
  • ¿Qué es un código arancelario?
  • codigos arancelarios
  • codigos arancelarios
  • codigos arancelarios
  • Codigo Arancelario
  • Código Arancelario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS