¿Cómo Ha Influido La Globalización En El Área Educativa En El Salvador?

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La Educación en El Salvador está en continuo cambio, se va actualizando conforme van evolucionando los nuevos descubrimientos y avances tecnológicos, así como la cultura propia se va orientando haciaotras debido a la globalización, tomando pequeños detalles que pueden influir en gran medida en los aspectos culturales. Al ir experimentando ciertas actividades y procesos en el currículo, éste seva enriqueciendo y retomando lo bueno de éstas experiencias, readecuando los puntos que no dieron buenos resultados y colocando otros para seguir experimentando, mejorando aún más su contenido yprocedimientos.
Existen diferentes modelos de desarrollo en el país, los más marcados son el económico y el humano, en donde pueden verse diferentes organismos e instituciones, entre ellas: Modelo dedesarrollo económico: Banco Mundial, BID, Fondo Monetario Internacional; Modelo de desarrollo humano: UNESCO, PNUD, UNICEF, CEPAL, OIT, OMS, FAO; Modelo de desarrollo de los derechos humanos: Movimientossociales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades, ONGs.
En la actualidad la mayoría de países están globalizados, debido a que esto les abre las puertas a la exportación e importación de productos,tecnologías, procesos económicos y culturales; y también brinda oportunidades de desarrollo, por lo que las estrategias nacionales deben diseñarse en función de las posibilidades que ofrece y de losrequisitos que exige una mayor incorporación a la economía mundial, lo que a su vez plantea riesgos como la inestabilidad financiera y comercial, exclusión de los países más necesitados, división delos sectores sociales.
En la globalización está inmersa la “Calidad de la educación”, la cual se ha convertido en un concepto estratégico en las formulaciones de políticas educativas en la granmayoría de países, en torno al cual se estructura el resto.
La calidad es el porcentaje de logro de los objetivos educativos que corresponden a lo que los estudiantes deben aprender, fundamentados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye La Globalizacion
  • Como El Capitalismo Influye La Globalizacion
  • ¿Cómo Influye La Globalización En La Alimentación?
  • Como influye la globalizacion en las empresas
  • Como influye la globalización en el desarrollo sustentable
  • Como ha influido la globalizacion en mi estilo de vida
  • como influyen los organismos internacionales en la globalización
  • como influye la cultura en el quehacer educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS