Cómo hacer bisutería

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
El mundo de la bisutería es todo un arte. Es un mundo lleno de color, formas y diseños. Si apenas empiezas a hacer tus pulseritas, anillos, collares, aretes, etc., puede ser un tanto abrumador el ver tantas opciones. Pero conforme vayas experimentando con diferentes patrones, muy pronto empezarás a tener tus propias ideas y quién sabe qué piezas tan lindas vas a crear.
Materiales usados en labisutería
Cuentas o abalorios
Las cuentas vienen en diferentes tamaños y colores. Pueden ser de plástico, de vidrio, de cerámica, arcilla y hasta de papel!
Hilos
Una de las consideraciones más importantes cuando compramos hilos para hacer bisutería es que sea fuerte. Dependiendo del agujero de la cuenta, tenemos que fijarnos en lo grueso del hilo para asegurarnos que va a poder entrar por elhueco. En muchos diseños el hilo tiene que pasar por la cuenta mas de una vez. En este caso tenemos que asegurarnos que el hilo sea delgado. Para la mayoría de proyectos en bisutería, el grueso recomendado para el hilo es de .5mm o menos. Pero habrán proyectos donde se necesite que sea más grueso.
Otro tipo de hilo es el metálico, que en lugar de hilo vendría siendo alambre. Y también está el hiloelástico.
Agujas
En las tiendas de manualidades venden agujas especiales para bisutería. Las agujas son opcionales pero hacen el trabajo más fácil. Las agujas para bisutería son flexibles y tienen ojos pequeños. Algunas también tienen el ojo flexible pero a veces son difíciles de usar.
Broches
Existe una variedad de broches para cerrar y también se pueden cerrar simplemente con un nudo. Losbroches que parecen un barrilito y se atornillan, son buenos para collares y pulseras de tobillo. Si estás usando hilo elástico no se necesitan broches, solo con un nudo es suficiente.
Cómo hacer los nudos
Los nudos no sólo se usan para cerrar bisutería hecha con hilo elástico, sino también al empezar un proyecto y para finalizarlo. Como los nudos pueden soltarse, es buena idea untarlos con gomablanca o algún otro pegamento para manualidades para fortalecerlos, otra buena opción sería pintura de uñas.
Otros materiales
Otros materiales que podemos necesitar son ganchos para hacer aretes, prensas para el cabello, diademas, alambre, pinzas de punta para doblar el alambre y alguna herramienta para cortarlo. La cera de abeja también es muy útil para trabajar en bisutería. Sirve paraacondicionar el hilo y evitar que se enrede. Para proyectos más avanzados existe una variedad de herramientas como soldadora, alicates para rizar, sierras, perforadoras, pinturas, tintes, y barnices.
Tips para la fabricación de joyería
Brazaletes y pulseras:
1. Para determinar el tamaño de un brazalete, la regla general es el tamaño de la muñeca mas media pulgada (aprox. 1.25 cm). Si es para algúnregalo sorpresa, la mayoría de las muñecas de mujeres de huesos pequeños a medianos, es de 6 o 6.5 pulgadas (15.24 cm a 16.51 cm)
2. No tengas miedo de experimentar con colores y diseños, muchas veces un “error” resulta en una linda pieza.
Collares
Esta es una tabla de medidas para hacer collares
Para gargantillas – 16 pulgadas (40.64cm)
Largo de princesa – 18 pulgadas (45.72cm)
Justo debajo dela clavícula – 20 pulgadas (50.8cm)
En el escote – 22 pulgadas (55.88cm)
Abajo del escote – 24 pulgadas (60.96cm)
Abajo del busto – 30 pulgadas (76.2cm)
Aretes o pendientes
1. Los ganchitos para aretes se pueden hacer con pinzas y alambre o se pueden comprar ya hechos. La ventaja de hacerlos es que puedes dar rienda suelta a tu creatividad y en caso que quieras vender tu joyería, se destacaráde las otras.
2. Para inspiración puedes usar los colores de tu traje favorito.
3. Para hacer aretes necesitarás varios tipos de pinzas.
Cómo diseñar bisutería
Cuando recién empiezas en el arte de hacer joyería, puedes copiar otras piezas. Pero conforme vayas avanzando querrás hacer tus propios diseños. Para ésto es fundamental que entiendas los elementos básicos y los principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • como hacer
  • como hace
  • como hacerlo
  • De como hacer algo
  • como hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS