Cómo Obtener Una Muestra Aleatoria En Excel

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Cómo obtener una muestra aleatoria en Excel

Necesitarás
Microsoft Excel 2007
Instrucciones

1
Inicia Microsoft Excel 2007 y abre un libro de trabajo detus archivos que contengan los datos que quieras usar para generar una muestra aleatoria.

2
Verifica que la columna A está vacía, para que puedas utilizarlapara generar números aleatorios. Si tienes datos de la columna A, entonces tendrás que añadir un número de columna para que ella se vuelva vacía y puedasutilizarla para almacenar los números al azar.

3
Haz clic y arrastra para seleccionar las celdas de la columna A que se correspondan con los registros de las otrasceldas. Deseas seleccionar una celda vacía para cada fila de información que tienes en la hoja de cálculo.

4
Escribe "= RAND ()" (sin comillas) en el cuadrode texto "Fórmula". Pulsa la tecla "Enter" en tu teclado para generar los números aleatorios en la columna A.

5
Selecciona todos los datos en la hoja decálculo, junto con los números aleatorios correspondientes. No selecciones los títulos ni los encabezados.

6
Utiliza la pestaña "Datos" en la parte superior de lapantalla y haz clic en el botón "Ordenar" del grupo "Ordenar y filtrar" de la cinta "Datos". El cuadro de diálogo "Ordenar" se abrirá en la pantalla.

7Selecciona la opción "columna A" de la lista desplegable "Ordenar por columna" y "Del más pequeño al más grande" de la lista desplegable "Ordenar por Orden". Hazclic en el botón "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo y volver a la hoja de cálculo. Elige el número máximo de filas que componen la muestra aleatoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como obtener una muestra.
  • muestra aleatoria
  • Muestra Aleatoria
  • muestra aleatoria simple
  • Estadistica Muestras Aleatorias
  • Muestra Aleatoria Simple
  • Como Obtener El Si
  • Como Obtener Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS