¿CÓMO REDUCIR LA BASURA?

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El tema de la basura es uno de los grandes problemas de nuestra generación. Se calcula que solo el 40 por ciento de la basura doméstica está compuesta por residuos orgánicos, mientras que el restanteestá compuesto por residuos básicamente provenientes de envases y envoltorios.
El problema de los envases y envoltorios suele tener una incidencia mayor durante esta época del año, signada por lasFiestas de Fin de Año y Navidad. Para que se den una idea, se estima que una persona genera el día alrededor de un kilo de basura. Esta cifra se duplica en los días como la Navidad en la que se produceun montón de basura extra vinculada a los regalos. Las cajas de juguetes y los papeles de regalo encabezan las listas de los elementos más desechados por esos días.
En términos generales, losembalajes y los envases presentan un grave problema para el medio ambiente, ya que para su fabricación se utilizan recursos naturales y mucha energía que hace que se contamine el agua y la atmósfera. Luegode su vida útil, el problema continúa ya que en la mayoría de los casos es difícil de reciclar, y en el caso de que sean quemados, los gases que emanan son tóxicos.
La idea es adoptar algunas de lassiguientes propuestas para disminuir la cantidad de residuos que generamos:
 Evitar los envases descartables. Si eres amante de las bebidas gaseosas, trata de optar por los envases retornables.
Lleva tu bolsa ecológica al supermercado, de esta manera evitarás el uso de las bolsas plásticas que suelen darte en los comercios. Una alternativa a la bolsa que está cada vez más de moda, son loscarritos del estilo de los que usaban las abuelas para ir a la feria.
 Prioriza el consumo de productos frescos. De esta manera evitas los empaques y ahorras la energía que se consume en suelaboración, solo piensa en los envases de los alimentos congelados. A veces, por falta de tiempo se consumen vegetales congelados, siendo mucho más saludable consumirlos frescos.
 Evita el uso de papelería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como podemos reducir la basura?
  • La basura que comemos
  • La basura que comemos
  • La basura que comemos
  • La Basura Que Comemos
  • La Basura Que Comemos
  • Comida basura
  • La Basura Que Comemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS