década de los 80

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Los Años 80

Social

La difusión de las TIC ( Las tecnologías de la Información y la comunicación) conduce a un cambio cualitativo. Ninguna organización puede escapar a la influencia de las TIC.En un momento, que se esta viendo reflejado en esta década se empieza a detectar que el cambio introducido por las TIC en las organizaciones va mucho más lejos de lo comprendido hasta el momento.Estas, no son sólo un instrumento de reducción de costes y de mejora de la información para la gestión. Las TIC no son sólo un servicio de apoyo a la actividad principal de la organización. Las TICestán cambiando la naturaleza de los productos, de los procesos de producción y servicios, así como la naturaleza de la competencia y de los sectores económicos mismos.

Tecnológico

La tecnología dela información está infiltrándose en todos y cada uno de los puntos de la cadena de producción de valor (esto visto por Michael Porter) y a transformado la manera en que se realizan las actividades deproducción de valor y la naturaleza de los enlaces entre ellas.
Estos efectos básicos explican el que la tecnología de la información
haya adquirido un valor estratégico y sea diferente de muchasotras tecnologías que emplean las empresas además de esta forma se está más atento a los cambios y por lo general más sensible a los cambios del entorno.

Organización

El esquema conceptualbasado en la cadena de producción de valor visto en la década de los 80 permite ver la estructura y las actividades de cualquier organización (sin importar donde está dirigida) como un todo integrado.
Larealización de las actividades de producción de valor y sus enlaces son lo que el directivo debe gestionar, y no puede gestionarlos correctamente sin tener en cuenta tanto el componente físico comoel componente informativo de dichos enlaces y actividades.


KIP: Indicadores Clave de Desempeño, (del inglés Key Performance Indicators ) miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decada del 80
  • Decada de los 80
  • Década De Los 80`
  • Decada De Los 80
  • decada del 80
  • Decada De Los 80 Y 90
  • Decada de los 80 y 90
  • Los gobiernos argentinos en la decada del '80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS