Décimosegundo Producto

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA :2° Y 6 ° GRADOS

Modulo 3 :
PLANEACION Y ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LOS CAMPOS DE EXPLORACIÓN Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Y DESARRROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA.

DÉCIMOSEGUNDO PRODUCTO

REPÓRTE DE ENTREVISTA..
“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA ,CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOSESTUDIANTES”.

• ¿Qué practicas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

La comunidad donde laboro se llama Tultitan Mpio. de Atoyac Jalisco. Es una comunidad rural y por su categoría yo noto que las practicas que obstaculizan la formación de loa alumnos en apego a los derechos humanos y el sentido dejusticia entre otras son: EL AUTORITARISMO que impone el señor mayor en la comunidad y que viene siendo el abuelo o bisabuelo de la mayoría de los niños ya que como dice el “aquí noma su chicharrón truena” esto es producto de la CORRUPCIÓN ya que autoridades municipales salen y entran y él sigue con el cargo de AGENTE municipal lo que lo convierte en una persona PREPOTENTE con los que no comulgancon sus ideas además de que también se esta dando el FANATISMO porque últimamente se a convertido a la secta protestante y hacia ya lleva a la comunidad.

• ¿ Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

La idea que tienen clara de IGUALDAD Y RESPETO hacia sus creencias así como su DERECHO A LA JUSTICIA y a la apertura que algúndía se dará en la toma de decisiones comunes en lo que se refiere a los destinos de la comunidad con su PARTICIPACION CIUDADANA y el trabajo SOLIDARIO y COLE CTIVO además de que por medio de su organización ejidal están recibiendo la capacitación adecuada para lograr trabajos en grupos y más y mejor participación en los asuntos que atañen a toda la comunidad,

• ¿Qué conflictos localesse pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad , la nación y la humanidad?

Iniciaré por decir que el mayor conflicto que se enfrenta en la comunidad es la INJUSTICIA en que vive la comunidad por la perpetuación en el mando del AGENTE municipal ya que jamás les permiten que se expresen en una elección siempre se hace por designación del presidente en turno, de ellose desprende la VIOLENCIA que por momentos se genera entre los que lo apoyan y los que están en contra .A nivel nacio el alto CONSUMISMO de productos de plástico o envolturas del mismo material apoyado por grandes campañas PUBLICITARIAS.

• Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

En los tiempos actualesla escuela tiene un gran compromiso con la sociedad, el reto es formar niños capaces de enfrentar las nuevas situaciones de desigualdad , de inequidad,
discriminación y fanatismo. entre otras cosas debe fomentar el desarrollo del pensamiento critico en los niños para que sea la herramienta principal con la que cuente para realizar estas y otras tareas que los lleven a tener una convivenciapacifica y armónica.

Trabajo realizado por : ISIDRO LARIOS SANCHEZ
Junio 21 de 2011.

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MESTROS DE PRIMARIA 2º Y 5º GRADOS

MODULO 3 :
PLANEACION Y ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LOS CAMPOS DE EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Y DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA.

PRODUCTO
DECIMOTERCERO

MANUAL DEACOMPAÑAMIENTO PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES DE LA PLANEACION DIDACTICA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA GRADO 5º
BLOQUE III TEMA YO Y LOS OTROS SUBTEMA VIVO EN UN PAIS Y EN UN MUNDO DIVERSO
CONTENIDOS: *COMPRENDER LAS EXPRESIONES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN MEXICO. * RECONOCER QUE LA DIVERSIDAD CULTURAL ENRIQUECE LA VIDA COTIDIANA Y LA CULTURA DE NUESTRO PAIS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Decimosegundo
  • Producto decimosegundo del diplomado
  • Decimosegundo Producto De La Rieb
  • Modulo Tres De La Rieb Producto Decimosegundo
  • Producto decimosegundo
  • Producto Decimosegundo
  • Producto Decimosegundo
  • Decimosegundo producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS