DÍA DE LA FAMILIA

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016
EL AMOR ES PARA LA FAMILIA, COMO EL SOL PARA LAS PLANTAS.
Señor Director,
El 15 de mayo se celebra El Día Internacional de la Familia, desde que en el año de 1993, la Asamblea General de lasNaciones Unidas decidió elegir este día para su conmemoración.
La familia, en sus diferentes formas, es el elemento más importante de la sociedad humana, donde los niños crecen y son educados, donde debenrecibir amor, cuidados y protección, además de una formación integral como seres humanos.
Las familias han cambiado mucho desde nuestros orígenes. Hubo un tiempo ancestral en el que las familias eranmatriarcados. Ha habido siglos en los que las familias han reproducido los defectos de una sociedad machista, Así, el día de hoy, el reto de las familias es criar niños sanos, felices, libres y noviolentos, formar el nido donde nuestros polluelos aprenderán a volar para llegar donde sus alas les lleven, movidos por la convicción de que es posible cambiar el mundo.
Cuando hablamos de familia,podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen.
Pero el factor másimprescindible es, descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores, que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad y en laconvivencia con los demás.
El valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asumimos conresponsabilidad y contentos, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.
Para que una familia sea feliz es indispensable que todas laspersonas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen unos por otros.
Con esta celebración La Institución Educativa César Borja pretende concienciar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el día de la familia
  • Dia De La Familia
  • dia de la familia
  • Dia De La Familia
  • Dia de la familia
  • Dia De La Familia
  • Día internacional de la familia
  • Actividad Día De La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS