Día de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dia de la memoria
El 23 de marzo de 2000 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bus As sancionó la Ley 355 en la que se estableció que el 24 de marzo de cada año se conmemoraría el DIA DE LAMEMORIA en homenaje a todas las personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos, torturas, muerte o desaparición durante la represión llevada a cabo por el terrorismo de Estado ocurrido en Argentinaentre los años 1976 y 1983.
La escritora Graciela Montes escribió en su libro EL GOLPE: “Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos querecordar es bueno, que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso, porque nos acordamos de ellas, porque no las echamos fuera de nuestra memoria”.
Este es el caso de unaparte de la historia argentina, ocurrida hace ya 34 años, cuando los adultos que hoy estamos aquí éramos más jóvenes y muchos de los que están escuchando aún no habían nacido.
No es una historiafácil de contar justamente por eso, porque nosotros mismos fuimos protagonistas, porque lo que pasó nos pasó a nosotros y no a otras personas, porque son cosas que vimos con nuestros ojos, que vivimos ennuestro cuerpo.
El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de Estado. Un golpe de Estado es eso, un golpe a la democracia.
Un grupo de personas que tuvo el poder de las aras, ocupó por la fuerza elgobierno de nuestro país, persiguió, encarceló y hasta mató a quienes pensaban diferente, a quienes tenían otro modo de vivir o de ver las cosas.
Tolerar al que piensa diferente, al que tiene otro modo devivir o de ver las cosas, siempre es difícil.
Pero las sociedades son grupos muy complejos, donde conviven muchas ideas, muchas costumbres y muchas tendencias.
Algunos argentinos esperan ciertascosas de la vida, y otros, otras.
Algunos creen que las cosas se arreglarían de este modo y otros, de otro.
Lo que a algunos beneficia, a otros los perjudica.
Vivir en democracia significa vivir CON...
tracking img