Dia de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN: hoy estamos reunidos en el día nacional de la memoria, evocando los hechos ocurridos en el llamado Proceso de Reorganización Nacional, cuando hombres, mujeres y niños de esta benditatierra argentina sufrieron todo tipo de infamias; no solo físicas sino intelectuales y emocionales que quedaron marcados en las mentes y en los corazones de los que las soportaron y sus familias.ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA: la Bandera Nacional es memoria de la historia de libertad y gloria de nuestra Argentina. Recibimos con un fuerte aplauso a nuestras Bandera de Ceremonia portadas por:abanderada:
escoltas:

HIMNO NACIONAL ARGERNTINO: Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo delcorazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro.
Oíd...

Palabras alusivas al día nacional de la memoria por la

DISCURSO: Hoynos reunimos para recordar una muy triste fecha que prevalece en los corazones de todos, recordamos la masacre de miles y miles de argentinos a manos de un gobierno dictador que lo único que buscabaera hacerse cada día mas rico, hoy recordamos una fecha que no debería haber existido, una fecha en la que miles de madres, hijos, esposas y esposos perdieron a sus mas preciados familiares.

Y no espara menos, con frases como estas: "Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes,y finalmente mataremos a los tímidos.
(General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)" en donde los militares tenían como meta acabar con cualquier tipo deoposición y resistencia.

Hoy las cosas han cambiado para nosotros, vivimos en una democracia, pero recordemos que muchos de nuestros vecinos en el continente aún estan bajo regimenes depresión, en...
tracking img