Día del bombero 30 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Bomberos
La historia de los Bomberos en Chile comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el 'Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios' del país.Como una necesidad de organización en 1970, se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los Cuerpos de Chile de norte a sur. En 1988, se creó la AcademiaNacional, Bomberos de Chile la que procura enseñar a sus integrantes los métodos más modernos para que puedan responder en forma profesional a las diversas emergencias. Lalabor de Bomberos en Chile sigue siendo voluntaria a diferencia de otras partes del mundo.
¿Qué hacen los bomberos?
Los bomberos son un servicio de utilidad pública, estoquiere decir que sirven a todas las personas. Atienden emergencias causadas por la naturaleza como son los terremotos o inundaciones, o por el descuido o la imprudencia de loshombres, como sucede con muchos incendios, accidentes y derrame de sustancias peligrosas.

¿Qué hacer en caso de incendio?
Llamar al 132 que es el número nacional.
Antetodo debes mantener la calma e indicar de qué se trata la emergencia, es decir, explicar si es fuego, humo, un accidente de tránsito, derrumbe, derrame de combustible, etc.Tienes que dar la dirección exacta.
Luego indica el número de teléfono desde el que estás llamando, para que se comuniquen contigo por sí necesitan más información.
Antes decolgar el teléfono escucha atentamente las instrucciones y preguntas que te pueden hacer.
¡Cuidado con…!

Los utensilios calientes de la cocina.
Jugar con fósforos,encendedores o con algún artículo que produzca fuego.
Los niños no deben quedarse solos en una habitación o en la casa existiendo estufas, anafes, lámparas o velas encendidas.
tracking img