Día del maestro 13 de abril

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
13 DE ABRIL: DÍA DEL MAESTRO ECUATORIANO
Es una fecha que encierra en el alma de los maestros ecuatorianos alegría, junto a! sentimiento de su noble misión; en su mente hay recuerdos e intuicionesque reviven un pasado lleno de vicisitudes o sinsabores, de sufrimientos o álgidos días que junto al aula los pasó como un via-crucis; pero la inocente alegría y sonrisa de los niños, cuyas almasblancas sienten ese duro bregar de sus Maestros le alienta y conforta con el bálsamo de la esperanza, del deber cumplido, que surge de la idea de ese apóstol incansable de la educación, que es eldocente. El país rinde un homenaje de gratitud en este día, al Magisterio Nacional, reconociendo su trabajo silencioso y sacrificado puesto at servicio de generaciones. Ei profesorado es una de las fuerzasvivas y creadoras de la nación, que ha realizado obras de grande dimensión en el desenvolvimiento del país, a pesar de una constante escasez de medios adecuados e indispensables. Es preciso reconocer quee) profesorado del país, ha vivido una constante renovación profesional, técnica, moral y espiritual siendo un guía en el acontecer nacional, poniéndose a tono con las nuevas corrientes pedagógicaspara cumplir con más eficiencia la ardua tarea de su apostolado.
El Magisterio Ecuatoriano es fuerza impulsora del progreso, semilla de inquietudes, paradigma de lucha por la salvación de la patria;sus Maestros son los soldados de la ciencia y las letras; su fusil es la tiza, su campo de batalla el pizarrón .Los maestros son los dominadores de la ignorancia cruel.
ORIGEN DE LA FIESTA DEL MAESTROLa idea de la realización de la Fiesta de! Maestro fue lanzada en la revista °EL MAGISTERIO ECUATORIANO" en el mes de julio de 1918, su Director fue el recordado maestro Carlos T. García.- Al añosiguiente los profesores de la Escuela Superior Simón Bolívar y Municipal Sucre, efectuaron por primera vez la Fiesta del Maestro. Organizaron el acto de homenaje al Maestro, a más de los profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un dia de abril
  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS