Día del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas para el Acto del Día del Maestro
Turno Mañana
Bienvenida
Nos encontramos aquí para recordar y rendir homenaje a quien es, para todos nosotros, sinónimo de aula, escuela yeducación: Domingo Faustino Sarmiento.
Y a partir de su figura y de los valores que ella inspira, resaltar la tarea de todos y cada uno de los maestros argentinos que desde cada aula, día tras día,se proponen, como aquel ilustre sanjuanino, “Educar al soberano para engrandecer la Patria”.
Entrada de la Bandera de Ceremonias
En cada uno de sus actos, Sarmiento manifestó su ansia porengrandecer la Patria a partir de una educación para todos. La Bandera que representa a la Patria se hace presente para presidir nuestro homenaje.
Recibamos a nuestro insignia patria, nuestraBandera de Ceremonias, portada hoy por el/la abanderado/a……………………………………………………….., acompañado/a de los escoltas ………………………………………………..y…………………………………………………..con el debido respeto que ella merecemanifestado en un caluroso aplauso.
Izamiento de la Bandera
Ahora procederemos al izamiento de la Bandera para que este homenaje ascienda hasta el cielo y flamee incesantemente en lo más profundode nuestros corazones.
Himno Nacional Argentino
Unámonos en un mismo deseo: que desde el aula más alejada de cada punto de nuestro país se eduque y se ayude a crecer en libertad.Sabiendo que sólo si fomentamos la educación, protegemos y colaboramos con ella, lograremos superar las dificultades y acrecentaremos los valores necesarios para construir y convivir en un paísjusto, solidario y con dignidad; entonemos a una sola voz las estrofas de nuestro Himno Nacional.
Himno del Chaco
Ahora con todo el entusiasmo, la fuerza y la alegría que tenemos en nuestrocorazón coreemos la cantata de nuestra querida Provincia: “Canta tu canto Chaco”.
Palabras alusivas
Educar hoy es preparar a los hombres del mañana que merecen un futuro mejor, a la luz...
tracking img