¿Dónde está nuestra civilización?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DÓNDE ESTÁ NUESTRA CIVILIZACIÓN?

El tiempo corre, la historia pasa y queda atrás, pero que futuro nos espera. Es implacable e inminente el azotamiento y la marginalidad a la cual, han sidosometidos y seguirán siéndolo los pueblos Latinoamericanos, desde el mismo momento en que nuestra historia se partió en dos.

Seguramente, no esperaban en algún momento descubrir nuevas tierras y muchomenos alcanzar los beneficios que para ellos, ella les brindaría; sin duda alguna, hago referencia a Europa, hago referencia a países como Inglaterra, España, Francia, Portugal y me refiero a ellos nocomo potencias sino como problemas, que desencadenaron sus consecuencias en las nuevas tierras, en las tierras de las Américas.

Magnánimo y progresista fue dicho descubrimiento para ellos,retrogrado y discriminante para aquellas bestias sin alma como ellos las veían; sin siquiera enmarcar los actos vándalos y prostituyentes, esas violaciones irrefutables a las que fueron sometidos los nuevosconejillos de indias de la no civilizada “Nueva Tierra”.

Ni el oro, ni la plata, ni siquiera la esclavitud, fueron fuente apremiante para la colonización, porque a medida que la historia se partía,era nubloso e incontrolable el devenir retroceso que les asechaba, donde eran pocos quienes solventemente se beneficiarían; dado esto como consecuencia del derroche y despilfarración de lo pocoposeído.

De esta forma, España, monarquía católica, puede contar su historia de abruptuoso enriquecimiento material, de lujuria y desapropiación de pasar por bien servida a servidora de quienes ellos mismohicieron sus potencias capitalistas.

Desdichas asecharon, la desgracia se propago, los intereses de los grandes ahora fueron mayores, sus arcas rebosaron, mientras del otro lado la balanza sedesequilibraba.

Se llevaron e implantaron aquí, lo que pudieron y un poco mas y lo que ahora abría una nueva luz de esperanza, se convertían en la mayor arma de doble filo que sobre los pueblos...
tracking img