Aguas

Páginas: 39 (9740 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
BACTERIOLOGÍA

ALGORITMOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE LAS MICOSIS
(SUPERFICIALES, SUBCUTÁNEAS, SISTEMICAS Y OPORTUNISTAS)

INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO Y REFERENCIA EPIDEMIOLÓGICOS LABORATORIO DE MICOLOGÍA DEPARTAMENTO DE BACTERIOLOGÍA

61

CONDICIONES PARA LA RECEPCIÓN DE MUESTRAS
1. 2. 3. 4. Las muestras de escamas de piel, uñas, pelo, secreciones, exudados y otros deberán acompañarse delformato único, resumen de historia clínica y la solicitud del estudio. La falta de alguno de estos documentos causará rechazo temporal. Se informará al usuario y este contará con un lapso de ocho días para enviar la documentación faltante. El incumplimiento del usuario, ocasionará el rechazo definitivo de la muestra. Las muestras deberán enviarse en cantidad suficiente, envasadas y embaladascorrectamente. El diagnóstico de las micosis, se realizará de acuerdo al algoritmo correspondiente. Los resultados serán emitidos siete días hábiles después de recibida la muestra.

Bibliografía
1. 2. Summerbell RC. Trichopyton, Microsporum, Epidermophyton and agents of superficial mycoses. In: Murray PR, Baron EJ, Jorgensen JH, Pfaller MA, Yolken RH, eds. Manual of Clinical Microbiology. 8th ed.Washington, DC: asm Press, 2003. pp 1798-1819. Contreras PC, Shibayama HH, Gutiérrez GP, Valenzuela TJ, Ríos RC, Ramos BR. Manual de procedimientos de diagnóstico en micología médica. InDRE, México, 2000.

62

ALGORITMO PARA DIAGNÓSTICO SEROLÓGICO PARA HISTOPLASMOSIS Y COCCIDIODOMICOSIS INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO Y REFERENCIA EPIDEMIOLÓGICOS LABORATORIO DE MICOLOGÍA DEPARTAMENTO DE BACTERIOLOGÍA63

CONDICIONES PARA LA RECEPCIÓN DE MUESTRAS
1. Las muestras de suero en volumen mínimo de 1 mL. deberán único, resumen de historia clínica y la solicitud del estudio. acompañarse del Formato

2. 3. 4.
5.

El diagnóstico serológico para histoplasmosis y coccidioidomicosis se realizará de acuerdo al algoritmo correspondiente. Los resultados serán emitidos siete días hábiles después derecibida la muestra.

La falta de alguno de estos documentos causará rechazo temporal. Se informará al usuario y este contará con un lapso de ocho días para enviar la documentación faltante. El incumplimiento del usuario ocasionará el rechazo definitivo de la muestra. La muestra no deberá de estar hemolizada, contaminada o lipémica. Si esto sucede, la muestra será rechazada y se comunicará alusuario. Las muestras deberán enviarse envasadas y embaladas correctamente, sin derrames.

Bibliografía
1. Walsh TJ, Larone DH, Schell WA, Mitchell TG. Histoplasma, Blastomyces, Coccidioides, and other dimorphic fungi causing systemic mycoses. In: Murray PR, Baron EJ, Jorgensen JH, Pfaller MA, Yolken RH, eds. Manual of Clinical Microbiology. 8th ed. Washington, DC: asm Press, 2003. pp 1781-1797.Contreras PC, Shibayama HH, Gutiérrez GP, Valenzuela TJ, Ríos RC, Ramos BR. Manual de procedimientos de diagnóstico en micología médica. InDRE, México, 2000.

2.

64

ALGORITMO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE CEPAS DE HONGOS INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO Y REFERENCIA EPIDEMIOLÓGICOS LABORATORIO DE MICOLOGÍA DEPARTAMENTO DE BACTERIOLOGÍA

65

CONDICIONES PARA LA RECEPCIÓN DE MUESTRAS
1. 2. 3. 4. 5.Las cepas enviadas para su identificación deberán acompañarse del formato único, resumen de historia clínica, fuente de aislamiento y la solicitud del estudio. La falta de alguno de estos documentos causará rechazo temporal. Se informará al usuario y este contará con un lapso de ocho días para enviar la documentación faltante. El incumplimiento del usuario ocasionará el rechazo definitivo de lamuestra. Las muestras deberán enviarse envasadas y embaladas correctamente. No utilizar tubos con tapón de rosca. La identificación de cepas de hongos se realizará de acuerdo al algoritmo correspondiente. Los resultados serán emitidos diez días hábiles después de recibida la muestra.

Bibliografía
1. 2. Merz WG, Roberts GD. Algorthms for detection and identification of fungi. In: Murray PR,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS