Dónde Habitan Los Ángeles. Trabajo Sobre La Muerte En El Libro.

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Donde habitan los ángeles.
En la sociedad actual, la muerte es un tema muy polémico, al ser esta una fase muy difícil de conllevar con las demás personas y consigo mismo. Al igual que al escribireste tipo de acontecimientos se deben tomar en cuenta ciertos aspectos tales como; una historia personal, se debe presentar y tratar de hacer una conexión con el lector, tal y como sucede en el libroDonde habitan los ángeles.
Existen varias teorías de como pueden reaccionar las personas al percatarse de que algún ser querido a muerto, una de ellas es la de la doctora Elisabeth Kubler-Ross queconsiste en 5 etapas que son:
Negación: El individuo no acepta la perdida y normalmente tiende a culparse a si misma o a otras personas por lo sucedido. Un ejemplo de esto en el libro Donde habitan losángeles seria cuando Panchito dice que nada le interesaba y que pasaba el tiempo maldiciendo la vida.
Ira: es cuando presenta agresividad hacia el mundo después de haberse culpado y demuestrasentimientos de odio a todo lo que lo rosea. Un ejemplo en el libro seria cuando dice que no le importaba que su mama lo visitara mas seguido, que la odiaba, que odiaba a sus tíos y que odiaba al mundo.Negociación: es cuando comprenden la perdida e intentan olvidar la perdida y buscan ayuda de seres queridos o personas aptas para apoyarlos. Un ejemplo en el libro seria cuando encontró a su tío tacho enel cementerio y que el tío le explica lo importante que es la vida y como al sufrir el hace sufrir a los demás.
Depresión: es cuando aceptan por fin que ha muerto su ser querido y que no pueden hacernada al respecto, entran en un estado de depresión donde no pueden verle sentido a vivir. Un ejemplo del libro seria cuando panchito dice que sin Alejandra sentía que ya no podía ver los colores queya no escuchaba las palabras que ya no tenia sentido su vida.
Aceptación: Es cuando el individuo acepta todo y lo ve con un lado positivo y hacia el futuro dejando atrás la tristeza. Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes del libro donde habitan los angeles
  • Resumen del libro donde habitan los angeles
  • Resumen del libro "Donde habitan los ángeles"
  • Opinion del libro " donde habitán los angeles"
  • resumen del libro donde habitan los angeles
  • Analisis del libro "donde habitan los angeles"
  • Personajes Primarios Y Secundarios Del Libro "Donde Habitan Los Ángeles"
  • Analisis Literario Del Libro Donde Habitan Los Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS