Opinion del libro " donde habitán los angeles"

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
En lo personal es difícil encontrar un libro que te llene en todos los sentidos; tal vez porque algunos requieren de más análisis, otros son demasiado simples, ilógicos, enredados, extraños, hasta de terror.
Es increíble como un libro puede despertar en ti tantas emociones y hasta pasiones, al menos en mi caso lo hizo. No me llevaba la atención; sentarme en algún sofá a leer algo que otrosescriben, no comprendía muy bien lo grato que es leer y sentirte tan dentro de la historia como el protagonista, que cuando describen un sentimiento; tú lo sientas tan tuyo, que sea tan real, un llanto, una alegría, cualquier sensación.
Yo nunca he vivido algo parecido a lo escrito en aquel libro, pero leerlo es valorar, es cambiar a una nueva forma de pensar, tal vez hasta cambiar algunos aspectosde tu vida; para mí leer ese libro me hizo valorar todo lo que tengo, unos padres que me aman, y sé que nunca me dejarían, que siempre en las mañanas seguiré recibiendo mi desayuno, esa mirada tierna cuando me voy al colegio, un abrazo, un beso, verlos tan cerca de mí a diario, queriendo lo mejor para mi, su preocupación si algo está pasando, su forma de hablarme, hasta de regañarme cuando voy porun mal camino, su forma de demostrar un cariño que nadie podrá darte; solo tus papas pueden hacerlo. Aunque también tome cierto miedo, a que un día al despertar ya no estén a mi lado, ya no reciba mi bendición cuando salgo de casa, o al dormir, llegar a casa y no escuchar a mi mama preguntarme ; - ¿Cómo te fue hija?, o una comida hecha con amor.
Hay veces en las que tememos a cosas que sonimposibles evitarlas, porque es la ley de la vida, como dice el tío tacho; “salir del abismo en el que se ha caído. Aprender a escalar la empinada montaña de la tristeza”, esa frase me dejo marcada, la recordare por siempre; es bueno escucharla cuando estas a punto de darte por vencido, cuando sabes que la función debe continuar, porque la vida no acaba ahí; soy de la idea que siempre hay algo mejor delo que se tiene.




¿Escritora, comunicación, Teoría de la literatura y literatura comparada, Historia del arte, Filosofía, lingüística?; eso me pregunte después de leer aquel libro. Me sorprendió la manera en que puedes expresar tantos sentimientos a la vez y hacer que los el receptor sienta lo mismo que tu estas escribiendo y así sucesivamente; ¡Noo! Tantas mis ideas que salieron a flote,hasta tome la iniciativa de escribir alguna historia, novela, etc. Tal vez no conozco mucho del tema pero si me gustaría hacerlo; son experiencias y pruebas que la vida te acomoda. Nunca se sabe que es lo que puedes lograr con tan solo unos instantes de inspiración, de conciencia, dedicación, entusiasmo, optimismo, y lo mejor la “paciencia” y como en todo debe haber placer por lo que haces; enhora buena me llamo la atención. Ese libro me trajo tanta imaginación, juro que sentí estar ahí, imaginaba cada escena, a cada personaje, en especial al protagonista, aunque no dieron del todo una descripción yo lo imagine guapo jajá (sic).
No me costó mucho trabajo imaginar tantos escenarios, ya que me familiarizo mucho con “San Miguel”, espero que sea el mismísimo pueblo que yo conozco, donde elsilencio, la tranquilidad, y lo cálido clima por las tardes es lo que perdura. Casas antiguas con grandes terrenos, lindos colores mexicanos, aromas a naturaleza, plantas y rosas crecen en los jardines de cada hogar, un parque lleno de niños, neverías con helados y nieves de todos los sabores, un quiosco lleno de palomas blancas revoloteando, y justo enfrente de mí, un niño, moreno, pequeño,cabello chino, ojos cafés, mirada tierna, tembloroso y apenado, ¡Sí! Así imaginaba yo al pequeño Panchito; a punto de subir a su bicicleta, creo que iba hacia su tío Tacho, su tía Chabela y su madre, que bueno era verlo feliz, tal vez si yo hubiese escrito el libro; le hubiera dejado a su amada Alejandra, a su padre y por su puesto a sus tíos, pero no tendría el mismo sentido, que ahora tiene…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes del libro donde habitan los angeles
  • Resumen del libro donde habitan los angeles
  • Resumen del libro "Donde habitan los ángeles"
  • resumen del libro donde habitan los angeles
  • Analisis del libro "donde habitan los angeles"
  • Dónde Habitan Los Ángeles. Trabajo Sobre La Muerte En El Libro.
  • Personajes Primarios Y Secundarios Del Libro "Donde Habitan Los Ángeles"
  • Analisis Literario Del Libro Donde Habitan Los Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS