Daño Moral

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Introducción

La responsabilidad civil supone el incumplimiento de una obligación, que no es más que la no ejecución de una conducta o actividad predeterminada que deba ejecutar el sujeto de derechoo haber ejecutado una conducta que está prohibida. Puede tratarse de una obligación derivada de un contrato o de un deber jurídico de no causar daños a terceros, que la ley presupone y cuya violaciónacarrea al infractor la obligación de reparar, como ocurre en el hecho ilícito o de la ley.
No basta con la existencia de un incumplimiento puro y simple para que surja una obligación de reparar, esnecesario que su incumplimiento cause daño. Si el incumplimiento no produce daño alguno, nada habrá que indemnizar y por lo tanto no habrá lugar a responsabilidad civil.















Daños yperjuicios
Final del formulario
De una manera general se entiende por daños y perjuicios, toda disminución o pérdida que experimente una persona en su patrimonio o acervo material o acervo moral.
Clases dedaños y perjuicios
Según el origen del daño:
A.- daños y perjuicios contractuales: son aquellos daños y perjuicios causados al acreedor por el incumplimiento del deudor de una obligación derivada delcontrato.
b.- daños y perjuicios extracontractuales: son aquellos daños y perjuicios que derivan del incumplimiento de una obligación que no proviene de un contrato sino del deber general de no causarinjustamente daño a otros. Dentro de las obligaciones extracontractuales tenemos las provenientes del hecho ilícito y abuso de derecho.
- según la naturaleza del patrimonio afectado:
A.- daño materialo patrimonial: consiste en una pérdida o disminución de tipo económico que una persona experimenta en su patrimonio. Ejemplo: el daño que sufre el dueño de una sala de cine, al no recibir energíaeléctrica de la empresa que la suministra.
B.- daño moral o no patrimonial: consiste en la afección de tipo psíquico, moral, espiritual o emocional que experimente una persona. En este caso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño moral
  • daño moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • daño moral
  • Daño moral
  • Daño Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS