Daños al medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace casi cuatro décadas en Estocolmo, Suecia, se reconoció que los avances tecnológicos y a la vez los rezagos en la misma materia de los países industrializados y en desarrollo o de tercer mundo,causaban graves problemas al medio ambiente.

En junio de 1972 la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de la Organización de las Naciones Unidas, fijo criterios comunes parapreservar y mejorar el medio ambiente en cada uno de los rincones del planeta.

Se hizo una proclama de siete puntos en donde se reconoce que a lo largo de la historia, el hombre ha logrado elprogreso que desea, pero para ello en gran medida ha trasformado su medio ambiente.

En esta proclama se reconoce que dicho avance, y la capacidad del hombre de trasformar su entorno, ha provocado dañosirreversibles a la naturaleza y por lo tanto así mismo.

Se habló entonces de la necesidad de salvar al mundo, al planeta, pero para ello se requería un trabajo en empatía de todos y cada uno delos seres humanos, principalmente de quienes posen las grandes riquezas transformadas en empresas.

En un afán de tratar de cumplir con lo señalado en la proclama, se acordaron 24 principios, endonde se dictan las buenas intenciones para salvar los ecosistemas, desde las plantas, animales, agua, aire, es decir todo.

Se proclamó que los recursos no renovables deberían de utilizarse de unamanera racional, que no comprometiera a generaciones futuras, para que tuviesen derecho a una calidad de vida.

En otro de los puntos se destaca el aprovechar los avances tecnológicos para,precisamente, salvar los ecosistemas del globo terráqueo.

Se proclamó asimismo el derecho de la humanidad en participar, dentro del ámbito las leyes de sus países, en la defensa del medio ambiente yexigir las indemnizaciones necesarias.

Veinte años más tarde, en Río de Janeiro, Brasil, se refrendaron algunos de los principios que se acordaron en Estocolmo, Suecia, en un afán de contribuir con...
tracking img