daños del unicel al medio ambiente

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
DAÑOS DEL UNICEL AL MEDIO AMBIENTE

Pagar 10 pesos por un paquete de 25 vasos de unicel parece no ser tanto, tomando en cuenta que son 40 centavos por pieza; sin embargo, la transacción notermina ahí.

Por la misma cantidad también se compran cientos de daños ecológicos y, así, el precio ambiental que todos pagamos por el uso de un vasito al final es realmente alto.

El poliestirenoexpandible, material del que está hecho el unicel, hace que jamás se integre a la naturaleza y que pueda hallarse intacto mil años después de haber sido utilizado, de acuerdo con el Fondo Mundial para laNaturaleza.

Y así, gracias a la cultura del “úsese y tírese” que los cobija, hoy representan el 30% de la basura que se halla en los tiraderos de todo el mundo; volumen que tiende a aumentar enespecial si se piensa que, según la Procuraduría Federal del Consumidor, tan sólo en México se producen anualmente 8 millones 500 mil toneladas de este material, la mayoría para vasos y platos.

Perosu final en la basura es el mejor de los escenarios, ya que, en repetidas ocasiones, estos desechos blancos llegan a ecosistemas marinos para convertirse en alimento de animales, que por causa delpoliestireno pierden la capacidad de sumergirse o sufren el bloqueo de su tracto digestivo.

Por otro lado, están los “peros” ambientales que habría que ponerle a algunos de sus procesos de producciónpues, además del gasto energético, están los agentes químicos empleados en la elaboración, el uso de petróleo (recurso no renovable) y las emisiones de dioxinas así como gases clorofluorocarbonados(CFC's), que afectan la capa de ozono.

¿Qué es el unicel?

» Es un material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de suscopolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire.

» Al poliestireno se le identifica con el número 6 rodeado por tres flechas en el fondo de los envases (sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del Daño al medio ambiente
  • Daños al medio ambiente
  • Que causa daño en el medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • el medio ambiente y daños de las pinturas al medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio ambiente severamente dañado en el salvador
  • La tala de árboles y el daño al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS