Daños en la ducha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabías que darte una ducha puede resultar peligroso?
Sí una simple ducha puede ser muy peligrosa. ¿Por que peligrosa? Es por las bacterias que se pueden adquirirmientras te duchas y no hablo de las que producen infecciones comunes como hongos, pie de atleta e infecciones en las uñas.

Un estudio llevado a cabo por científicosamericanos reveló los peligros a los que uno se expone al darse una ducha. Esto es por que la superficie por la que sale el agua en las alcachofas de las duchas suelecontaminarse de forma importante con bacterias patógenas.
En el estudio hablan concretamente del Mycobacterium avium (primo del bacilo causante de la tuberculosis) y cifran supresencia en cantidades importantes en un 30% de los cabezales de las duchas. Y no estamos hablando de una bacteria más… El Mycobacterium avium origina cuadros respiratorios,si bien suele afectar de forma predominante a personas con salud precaria.

De hecho, esta bacteria está presente en el agua normalmente. Sin embargo, en las duchastiende a formar una fina capa, donde la concentración aumenta hasta 100 veces el valor normal. Además, las gotitas procedentes del chorro de la ducha pueden mantenerse ensuspensión, con lo que es más probable que entre la bacteria por inhalación, llegando a las zonas más profundas del pulmón.

¿Y qué podemos hacer, entonces, para evitar unainfección por esta bacteria?

- Limpie de forma periódica tanto la ducha como la alcachofa por la que sale el agua (o cabezal).

- Los cabezales metálicos son máshigiénicos, en este sentido, que aquellos de plástico.
-------------------------------------------------
http://www.megaflowlatino.com/noticias/curiosidades?start=70
tracking img