INTRODUCCIÓN

El análisis de riesgos es una disciplina relativamente nueva con raíces antiguas. Como campo del conocimiento se organizó en las últimas tres décadas y su auge se debe a quevarios países han aprobado leyes para proteger, tanto a la salud humana como a la biota, de los peligros que puede acarrear la exposición a substancias peligrosas presentes en el medio ambiente en base ala prevención y reducción de riesgos.
El análisis de riesgos es una técnica multidisciplinaria que utiliza conceptos desarrollados en varias ciencias en las que se incluyen a la toxicología,epidemiología, ingeniería, psicología, higiene industrial, seguridad ocupacional, seguridad industrial, evaluación del impacto ambiental, etc.

TRABAJO Y SALUD
La salud laboral se construyeen un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participaciónpara la mejora de las condiciones de salud y seguridad.
El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorablespara la misma. Por ejemplo con el salario que se percibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad físicay mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperaciónnecesaria para realizar las tareas y el trabajo permite el aumento de la autoestima porque permite a las personas sentirse útiles a la sociedad.
• Riesgo laboral
Es evidente que el trabajo y lasalud están estrechamente relacionados, ya que el trabajo  es una actividad que el individuo desarrolla para satisfacer sus necesidades, al objeto de disfrutar de una vida digna. También gracias al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Daños profesionales y analisis de riesgos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Profesionales-y-Analisis-De-Riesgos/2133238.html

MLA

"Daños profesionales y analisis de riesgos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Profesionales-y-Analisis-De-Riesgos/2133238.html>.

MLA 7

"Daños profesionales y analisis de riesgos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Profesionales-y-Analisis-De-Riesgos/2133238.html>.

CHICAGO

"Daños profesionales y analisis de riesgos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Da%C3%B1os-Profesionales-y-Analisis-De-Riesgos/2133238.html.