Da wa estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
y la ascensión al poder de la burguesía. En el siglo XVIII y XIX los principales países de Europa desarrollan el proceso de sustitución del feudalismo porel capitalismo como sistema económico, y los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.

2. El capitalismoes un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y serviciosmediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe lacivilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra sustituyendo al feudalismo. Según Adam Smith, losseres humanos siempre han tenido una fuerte tendencia a "realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras". De esta forma al capitalismo,al igual que al dinero y la economía de mercado, se le atribuye un origen espontáneo o natural dentro de la edad moderna.

3. ¿Cualconsideras ideal y porque?
La respuesta es casi evidente, la solución a las desigualdades, la pobreza y por ende a una calidad de vida baja por gran partede una sociedad, no está en el modelo capitalista o socialista que se aplique; esto es un gran engaño que por la ignorancia de nuestra sociedad lospolíticos están utilizando para persuadir acerca de los cambios que se deban aplicar en el país. Indistintamente a qué modelo se utilice; la calidad de...
tracking img