Da O En Propiedad

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


Daño en propiedad Culposo
Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2013 

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensióngirada por el Juez Quinto Penal en contra de Alex Ricardo Sánchez Dorantes de 44 años, quien es señalado como probable responsable del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, en agravio aPedro May Escamilla.

En la denuncia interpuesta por el afectado se señala que el 30 de diciembre de 2011, aproximadamente a las 20:00 horas,  transitaba en su vehículo Sentra, con placas de circulaciónZAA-3320, sobre la calle 50 sur y al llegar a la altura de la calle 101 de la colonia Santa Rosa, salió intempestivamente un automóvil que no respetó el señalamiento de alto y lo colisionó.

Elautomotor con placas YZE-9276 del Estado, conducido por Sánchez Dorantes, ocasionó que el vehículo del agraviado resulte con varios daños, que peritos valuadores de la Fiscalía General del Estadodictaminaron por 7 mil 460 pesos, y a pesar de ello el indiciado se retiró del lugar sin responder por el percance.

En su denuncia, el afectado manifestó que antes de que el aprehendido se diera a la fuga,logró anotar los datos de su placa de circulación y puso a conocimiento del Ministerio Público Estatal los hechos ya señalados que derivaron en su detención.

Alex Ricardo Sánchez Dorantes fue detenidopor elementos de la Policía Ministerial cuando se encontraba sobre la calle 44 por 83 del Centro, de donde fue enviado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente al Centro de ReinserciónSocial, puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.





Elementos
Sujetos
Objeto
Punibilidad
Conclusiones
Conducta:
Al que por cualquier medio destruya o deteriore una cosa ajena o propia, conperjuicio de
otro,
Sujeto activo:
Alex Ricardo Sánchez Dorantes
Material: Daños al vehículo Sentra

Artículo: 221 Del código penal para el estado de hidalgo Se impondrá el doble de la punibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA POR DA O EN PROPIEDAD
  • DA O A LA PROPIEDAD AJENA
  • DA O A LA PROPIEDAD ART CULO 239
  • da
  • DA
  • DA
  • Da O
  • da

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS