Daaaaa

Páginas: 20 (4887 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

PREPARATORIA “LIC. BENITO JUAREZ GARCIA”

MATERIA
Arte

PROFESORA
Karla Gema Briz
INTEGRANTES
JESSICA V. OLARQUE CHAVARRIA
LORENA ALVAREZ FALFÁN
MARIO SANCHES AZCARATE
FRANCISCO CASTRO CARRAL
JOSE LUIS CRUZ SUAREZ

2 año Grupo “G”

FECHA: 30 de noviembre de 2010

Introducción

Este proyecto es realizado con el fin de comprendery analizar el arte dentro de la cultura teotihuacana además de entender a grandes rasgos lo más importante del esplendor de dicha cultura.

El objeto de estudio de este proyecto es el arte dentro de la cultura teotihuacana, de esta manera poder estudiarla y analizarla desde el punto de vista artístico.

La cultura teotihuacana es muy conocida por todos nosotros pues es una de las culturas másimportantes de México. Esta cultura tuvo un periodo de esplendor del siglo II aC. Hasta mediados del siglo VIII dC. Fue muy influyente en diversas partes de Mesoamérica las cuales abarcan desde el Valle de México, hasta Oaxaca, Veracruz y parte de Guatemala.

Teotihuacán recibe el nombre de la ciudad de los dioses. Este dado por los mexicas a los restos encontrados posteriormente a ladecadencia de está. El periodo de esplendor de esta cultura se sitúa en el clásico temprano de las culturas Mesoamericanas y surge de la unión de varios grupos que se instalaron en el valle Teotihuacán para formar algunas aldeas agrícolas y de esta manera aprovechar los manantiales y fertilidad en las tierras del lugar.

Nuestra investigación se centrara en temas de diversa índole tales como:
*Antecedentes de la cultura.
* Lugar de esplendor.
* Los dioses (Deidades).
* Su organización Política, Social y Económica.
* Centros Ceremoniales.
* Arte de esta cultura.
*Arquitectura de estos.
*Pintura.
*Escultura.
*Cerámica
* Decadencia.
* Sus mayores aportaciones científicas y tecnológicas.
* Influencia en otras culturas.

Pero lo más primordial será elarte dentro de esta cultura puesto que muchos de nosotros desconocemos este ámbito dentro de las culturas Mesoamericanas. Ya que solo conocemos la parte histórica y no se le da la importancia que requiere el arte.

Al igual debemos tomar muy en cuenta la historia de la cultura teotihuacana pues así resolveremos dudas las cuales muchas veces no las podemos comprender.




ANTECEDENTESDE LA CULTURA

La palabra Teotihuacan deriva del náhuatl “Ciudad donde nacen los dioses o ciudad de los dioses”. Este nombre fue dado por los mexicas al llegar a lo que serian las ruinas de esta cultura. Y creían que en este sitio era donde los dioses habían creado el universo.

La cultura teotihuacana corresponde al horizonte clásico, durante éste aparecen las sociedades urbanas, engrandes asentamientos con centros ceremoniales de arquitectura monumental, planificados y orientados con todo cuidado, que indican el auge del régimen teocrático; o sea, que la clase sacerdotal dominaba las actividades religiosas y organizaba la producción y la distribución de los bienes, así como el intercambio a grandes distancias de la rica producción de artesanías.
La ciudad de Teotihuacan sedistingue por la rectitud de sus calles; tenía un sistema de abastecimiento de agua potable y otro de drenaje interno que incluía una vasta red de canales subterráneos que confluían en un canal central. La magnitud y grandiosidad de sus pirámides del Sol y de la Luna, la llamativa decoración del templo de Quetzalcóatl, sus construcciones administrativas y públicas a lo largo de la Calzada de losMuertos y la existencia de barrios de especialistas y de extranjeros, la convirtieron en una gran obra de ingeniería, y en el modelo que otros pueblos copiaron.

El desarrollo de Teotihuacan fue lento. Hacia el año 400 a.C., la población constituía un asentamiento de unas cuantas aldeas a las que se sumarían los sobrevivientes de Cuicuilco, los cuales contribuyeron a engrandecer la ciudad. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daaaaa
  • Daaaaa
  • daaaaa
  • daaaaa
  • daaaaa
  • Daaaaa
  • Daaaaa
  • Daaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS