Dadaddda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO

BIENVENIDA:

SOMOS ALUMNOS DEL CBTIS 149 EL MOTIVO DE CREAR ESTE BLOG ES DE HACER UNA INVESTIGACION SOBRE EL PROBLEMA DE EL ALCOHOLISMO Y LOS PROBLEMAS QUE OCACIONA A NUESTRA SOCIEDAD.

ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACION PUEDA SERVIRLES PARA ADVERTIRLES SOBRE LOS PROBLEMAS QUE PUEDA OCASIONAR ESTA ENFERMEDAD, AL IGUAL QUE LES SIRVA PARA ALGUNA INVESTIGACION RELACIONADA CON ELTEMA.

LES AGRADECEMOS SU VISITA AL IGUAL QUE DUDAS, ACLARACIONES Y SUGERENCIAS NOS LAS HAGAN SABER.

INTRODUCCIÓN
El alcoholismo puede ser considerado como una enfermedad incurable y mortal para muchas personas, pero para otras solo es de tener fuerza de voluntad.
Este problema (alcoholismo); no solo daña a la persona que lo consume sino también a las personas que lo rodean,
Existen muchasdefiniciones de alcoholismo pero esta es una de las frases sobresalientes de ellas de un experto sobre alcoholismo llamado David L. Ohlms, quien define:
“El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva e incurable, caracterizada por la pérdida del control sobre el alcohol.”
“Más que nada el alcoholismo podría ser una compulsión física unida a una
obsesión mental; es decir un deseo de consumiralcohol más allá de nuestra capacidad para controlarlo, desafiando todas las reglas del sentido común."
Lo que hace que el alcoholismo sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio del alcoholismo se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Lasconductas adictivas por alcoholismo producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación, separación familiar , rechazo social y una multitud de problemas a medio plazo.

ANTECEDENTES HISTORICOS
La producción de bebidas alcohólicas existe desde que el hombre conoce el fenómeno de la fermentación. Una de las primeras menciones, se han hallado enpapiros egipcios que datan de 3.500 A.C, sin embargo, la preparación de vinos y cervezas se sugiere desde la prehistoria. En el código de leyes más antiguo, el código de Hamurabi (1.770 A.C.), se encuentra la primera regulación a la fabricación y venta de la cerveza.

De lo anterior se dice que el hombre desde hace tiempo conoce la fermentación para la preparación del alcohol.

fuentes:http://www.mailxmail.com/curso-drogas-adolescentes/drogas-antecedentes-historicos-usos
http://www.aamexico.org.mx/home.php

PROBLEMA:
El alcohol es la droga más ampliamente tratado entre adolescente. En 1995, el 30% de 12 grados (5 + bebidas en una sesión) en las 2 semanas previas. Incluso los adolescentes informe el uso irresponsable de alcohol, el 25% del 8 º grado han bebido. Cuando usted bebealcohol, se absorbe por el estómago, entra en el torrente sanguíneo y se dirige a todos los tejidos. Cuanto más tome, mayor son los efectos.
Dosis bajas o moderadas puede aumentar la incidencia de una variedad de actos agresivos y, en particular la violencia doméstica y abuso infantil.
Cuando grandes cantidades de alcohol que se consumen los efectos son: pérdida de inhibiciones, mareos y locuacidad,dificultad para hablar, trastornos del sueño, náuseas y vómitos, confusión, pérdida de coordinación y resacas, que consisten en sensación de dolor de cabeza, náuseas, sed, vértigo y cansado.
Madre que beben alcohol durante el embarazo puede dar a luz a bebés con síndrome de alcoholismo fetal. Estos niños pueden sufrir de retraso mental y otras anormalidades físicas irreversibles. Además, lainvestigación indica que los niños de padres alcohólicos tienen un riesgo mayor que otros niños de convertirse en alcohólicos.
El uso excesivo y prolongado de alcohol puede llevar a la adicción (alcoholismo). Cuando se combina con la nutrición deficiente, puede conducir a daños permanentes a órganos vitales como el cerebro y el hígado.
fuentes: revista "MUY INTERESANTE" 2003

El alcoholismo mas...
tracking img