Como afectan los videojuegos a la sociedad

Páginas: 21 (5085 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADEMICA DE TURISMO

[pic]

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

Sociología

ENTREGA:

Ensayo “Como afectan los video juegos a la sociedad”

Tepic Nayarit 28 Mayo de 2010

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se habla e intenta describir como es que ha sido la invención de juegos de video así como ver lasdistintas características que estos nos pueden presenta, así mismo mostrar sus diferentes clasificaciones, además de exponer los efectos positivos que los juegos de video ofrecen a los niños, adolescentes, jóvenes o cualquier persona que desee interactuar con títulos de juego. De la misma forma de explicar los posibles problemas que acarrean los juegos de video hacia nuestra sociedad en especial alsector joven.

También en este ensayo se espera que, quede el conocimiento sobre el tan ya mencionado y comúnmente problema sobre “que si los video juegos producen o no trastornos a las personas que tienen video juegos en sus casas, así mismo las posibles actitudes que toman los niños, por el deseo se seguir ante los ya mencionados.

Además hacer hincapié de que los juegos de video suelen crearo atraer consecuencias relativamente nocivas hacia la salud. Por ejemplo por el solo hecho de estar por un demasiado tiempo prolongado ante un monitor con su respectivo titulo de juego, los problemas que se producen regularmente pasan con respecto a los ya mencionados juegos de video induciendo convulsiones por el tan desmedido uso de esta tecnología además de las imparables series de imágenestrasmitidas que se proyecta hacia el monitor y este a su vez a los ojos del espectador , además de los extenuantes destellos que este mismo provoca con algunos de los títulos mas famosos reconocidos y fascinantes juegos del mercado, los cuales por citar algunos de ellos son el Halo 1,2 y 3 , Ninja Gaiden , Medal of Honor , algunos de los mas recientes como Brutal Legend, Gears of War y un sinnumero de títulos. Que si bien las personas que los juegan por exagerado numero de horas es probable que completamente sean dañados con lo que respecta a las imágenes foto – sensibles.

También haciendo hincapié en que existen juegos de video con un nivel extremadamente de violencia, así como las posibles afectaciones que según las manifestaciones de algunas personas han sido provocados según ellospor las posibles influencias que los juegos de video brindan hacia las sociedades, además de que suelen ser hasta incluso pretexto para matar, como fue el caso de Colombine

JUSTIFICACIÓN

El motivo por el cual escogí este tema , fue por el hecho de que me interesan los juegos de video , así como saber y manifestar que posibles complicaciones de salud que suelen ser provocadas por juegos devideo así como las influencias que estos han y seguirán provocando hacia el entorno social.

Además me ha llamado la atención como es que las consolas de juego han ido evolucionando hasta la actualidad, las complicaciones que pasaron para que pudiera existir un sistema de juego completamente desarrollado, con gráficos completamente reales y las distintas formas de juego que hoy en día se handesarrollado.

No obstante dejando de lado lo interactivos que suelen ser los títulos de juego, jugar por un tiempo desmedido de juego, puede producir importantes problemas nocivos hacia la salud del jugador, la tan ya mencionada adicción a estos, las convulsiones producidas por el cambio rápido de imágenes , no olvidando los espasmos musculares.

Haciendo hincapié en el problema quedesafortunadamente los juegos de video otorgan a los niños, los cambios de temperamento, las malas costumbres que obtienen por ir a centros especiales de juego, las cuales son robar a los papás dinero para gastarlo en las comúnmente “maquinitas”.

Objetivos generales

Mostrar las características de los juegos de video que se han ido inventando hasta la actualidad

DESARROLLO DEL TEMA

ANTECEDENTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afectan los videojuegos a los niños
  • Como afectan los videojuegos a la salud
  • Como ha afectado la tecnologia a la sociedad
  • como afecta la publicidad en la sociedad
  • como afecta la musica en la sociedad
  • como afecto a la sociedad
  • COMO AFECTAN LAS TEGNOLOGIAS EN LA SOCIEDAD
  • ¿Como afecta la tecnología a la sociedad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS