Dafo guarderia

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ENTORNO GENERAL

FACTORES POLÍTICO LEGALES
 
El sistema institucional:
nos afectarán las decisiones tomadas por el gobierno.

Las ideologías y partidos políticos relevantes:
En estos días el Partido Socialista es el que gobierna, así que será quién establezca directrices y aspectos relacionados con el aumento de empleo, tipos de contratos, subvenciones y los impuestos que repercutirán ennuestra empresa.

La estabilidad y riesgos políticos:
Nuestra empresa goza de una estabilidad ya que se encuentra dentro de un margen de estabilidad política, pero actualmente vivimos en un periodo de crisis que nos afectara laboralmente porque el consumo de nuestro servicio se verá afectado por dicha situación.
 

FACTORES SOCIALES Y DEMOGRÁFICOS
 
Valores y creencias básicas de lasociedad:
Este factor no nos afectará.
 
Modas y estilos de vida:
En ese sentido, nuestra empresa se verá afectada ya que ahora las parejas prefieren tener menos hijos, pero tambien el modelo familiar ha cambiado significativamente y las guarderías infantiles son una de las alternativas para que los dos padres puedan trabajar.
c) Variables demográficas: la baja tasa de natalidad que hay actualmentenos perjudica de manera muy negativa para nuestra empresa ya que nuestros servicios están destinados a satisfacer las necesidades de niños pequeños. Las 3 comunidades donde más nacimientos hay son:
1 Andalucía, 2 Cataluña, 3 Madrid.

 
FACTORES TECNOLÓGICOS
 
No necesitamos en principio grandes innovaciones tecnológicas para poner en marcha nuestro negocio. Lo que sí necesitaríamos seríadarnos a conocer mediante técnicas como la publicidad (propaganda) y utilizando Internet (pagina web).
 
FACTORES ECONÓMICOS
 
La política fiscal: nos afectará de dos maneras:

Si el estado aumenta el gasto público, aumentará la demanda agregada y demandará servicios del sector privado lo que hará que aumente la renta de los consumidores; entonces tendrán más dinero para gastar y eso nosbeneficiará.

Si el estado reduce los impuestos entonces se producirá un aumento de los beneficios de las empresas. Eso en nuestra empresa nos beneficiará muy positivamente. También se producirá un aumento de la inversión del consumo, de precios, producción y empleo.

La política monetaria
Si crecen los tipos de interés se encarecerán los préstamos por lo que las empresas noinvertirán, además se incentivará el ahorro y se reducirá el consumo por lo que la producción y el empleo de la empresa se verá perjudicado. Si disminuyen los tipos de interés se producirá el efecto contrario.
 
La inflación
En el mes de octubre en España, la tasa de inflación ha aumentado respecto a septiembre (2,128%) situándose en una tasa del 2,332%.
La inflación tiene dos aspectosnegativos:
Puede provocar el aumento de los costes de los factores y esto hace que las empresas de los países que tengan una inflación elevada sean menos competitivas.
Puede generar incertidumbre por lo que las empresas tendrán dificultades para planificarse, desconocerán cuanto les costará producir determinados bienes, a cuánto podrán venderlos y eso hará que se reduzca la inversión.
 El tipo de cambio:
Ha 19/11/10, el tipo de cambio del euro respecto al dólar está situado en 1,3648 dólares. Si el euro se desprecia las exportaciones se elevan y las importaciones disminuirán dado que para las empresas extranjeras les es más barato comprar productos españoles. Si el euro se aprecia ocurrirá el efecto contrario.
 
El ciclo económico:
Actualmente, España está en un cicloeconómico de crecimiento moderado.
 
El euro:
La moneda única afecta sobre todo a las empresas que desarrollan su actividad en el extranjero. Nuestra empresa sólo realiza su actividad dentro del ámbito nacional por lo que no se ve afectada.

ENTORNO ESPECÍFICO

Competencia
Nuestra principal ventaja competitiva es que ofrecemos precios asequibles para todo tipo de familias, intentamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DAFO
  • DAFO
  • Dafo
  • DAFO
  • Dafo
  • Dafo
  • Guarderia
  • Guarderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS