Daiana

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Chilaquiles
Los chilaquiles son un plato mejicano que se hace desde hace cientos de años. . Las recetas tempranas estadounidenses definían a este simple plato de una forma en la que se corrompía susabor, su significado y su tradición. Hoy todavía sigue siendo un hito para muchas familias mejicanas, proveyendo una costumbre tradicional con los ingredientes más clásicos y transmitiendo pistashistóricas con cada mordisco.

Definición
Los chilaquiles son, en su forma más básica, una colección de piezas de tortilla, generalmente fritas, con una salsa de pimientos. Las crujientes tortillasfritas comienzan a ablandarse y absorben el líquido de la salsa en que se las sumerge. El mejor momento para comerlos es entre texturas, cuando ya no están crujientes pero tampoco totalmente blandos.Origen
La palabra chilaquiles viene de la antigua palabra náhuatl "pimientos y verdes". El idioma nahuatl era el que usaban los aztecas. Se originó en el Méjico Central y todavía se lo habla hoy encomunidades selectas. Son una comida común para muchas familias mejicanas, debido al legado de una tradición que ha existido por años. Llegaron a Estados Unidos de la mano del The Spanish Cook (Elcocinero español) de Encarnación Pinedo en 1898. Sin embargo, esta receta no apreciaba totalmente o replicaba la simple belleza de los chilaquiles.
Tipos
Parte de la belleza de los chilaquiles yace ensu increíble versatilidad. Aunque los ingredientes básicos sólo son tortillas fritas y una salsa de pimientos, casi todas las variaciones incluyen ingredientes adicionales y guarniciones. Pollo,cebollas, huevos, queso fresco y otras adiciones se encuentran en las recetas de los chilaquiles. Fueron siempre una base a la que se le podía agregar los ingredientes disponibles. Con frecuencia estosingredientes son identificativos de una región o familia en particular.
Función
Los chilaquiles fueron creados usando ingredientes que son baratos y están disponibles. Su función fue con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daiana
  • Daiana
  • DAIANA
  • daiana
  • Daiana
  • daiana
  • daiana
  • DAIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS