Daleee

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
En la "Historia del guerrero y la cautiva", Borges, cuenta dos historias antagónicas, pero a la vez, parecidas en su destino. Cada una de ellas, deja de usar de modo asidua su propia lengua paraadueñarse de la lengua del Imperio por el que él iba a luchar, como fue el guerrero Droctulft.Y la cautiva, inglesa por naturaleza, secuestrada por un malón de indios al llegar a Buenos Aires, ya no usa suinglés muy a menudo, porque se imponen en ella, el araucano o pampa, lenguas que necesita para poder comunicarse con esa nueva cultura a la que hizo su familia y a la que nunca quiso abandonar.Perosí, en un encuentro con otra inglesa pudo recuperar con dificultad su lengua natal, demostrando así, que ninguna lengua es superior a otra, y que en todos los tiempos pueden darse situaciones demultilingüismo.

Escribe Marianela de León
En “Historia del guerrero y de la cautiva”, Borges cuenta dos historias; por un lado la de Droctulft, que entra a Roma para destruirla, pero al ver la grandeza ylo imponente del imperio, decide dejar de pelear para los suyos y se une a los romanos en la lucha para defender aquel majestuoso sitio. Este guerrero, comienza a convivir en aquel imperio y toma delos habitantes todas sus costumbres, su cultura, y dentro de esta, su idioma.
Por otro lado, narra también la historia que años atrás le había contado su abuela acerca de la llegada al país con suesposo, y en la que había tenido lugar el encuentro con una india inglesa. Cuando su abuela intenta hacerle preguntas a esta india, que había sido alejada de los suyos en un malón, la abuela de Borgescomprende que la mujer ha perdido su lengua por falta de uso, que solo puede expresarse en un inglés rústico, mezclado de palabras de lenguas indígenas. Le ofrece llevarla nuevamente a su lugar deorigen, rescatarla de la barbarie, pero la joven se niega y no vuelve a verla hasta el día en que mientras casaba, la ve aparecer a caballo y esta bebe la sangre calienta de una oveja que un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daleee
  • Daleee
  • ee pz daleee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS